Inicio Música HomePod Mini, el pequeño gran altavoz de Apple

HomePod Mini, el pequeño gran altavoz de Apple

-

Apple ha presentado un HomePod Mini. Un pequeño gran altavoz con una excelente calidad de sonido, que afianza poder tener un asistente inteligente con funciones de domótica aunando comodidad y sencillez. Un HomePod de menos de 9 centímetros que incluye lo último en tecnología y software para lograr una calidad de audio revolucionaria esté donde esté.

«El HomePod mini tiene todo lo que los clientes buscan en un altavoz inteligente: un sonido increíble para escuchar música, un asistente inteligente de primer nivel que se adapta a las necesidades de cada miembro del hogar y, como el resto de productos de Apple, se ha diseñado teniendo en cuenta la privacidad y seguridad de los usuarios»

«El HomePod mini es el altavoz definitivo para cualquiera que tenga algún producto de Apple. Se acopla a la perfección con el iPhone para reproducir música, responder llamadas o hacer recomendaciones personalizadas, le da una nueva calidad al audio de Apple TV y reproduce música desde un Mac, entre otras muchas cosas. Tiene un montón de tecnologías avanzadas a pesar de lo pequeño que es, y todo por un precio muy asequible.»

BOB BORCHERS, VICEPRESIDENTE DE MARKETING MUNDIAL DE PRODUCTO DE APPLE.

El HomePod mini se ha diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts y emisoras de radio. Es capaz de colaborar para reproducirlos en distintas habitaciones con una sincronización impecable, e incluso podemos crear como ocurre en los modelos superiores, un par estéreo para lograr un sonido envolvente que llene toda la estancia.

Sonido de los HomePod Mini

El HomePod mini usa sonido computacional para conseguir un rendimiento increíble gracias al chip de Apple S5 que analiza la música y aplica modelos de afinación para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento de transductor y radiadores pasivos en tiempo real que logran plasmar los bajos más graves y los agudos más intensos.

El HomePod mini, que emplea los mismos principios acústicos del HomePod, cuenta con una guía de ondas acústicas que dirigen el sonido hacia la parte inferior del altavoz y hacia fuera para lograr una experiencia envolvente verdaderamente de 360 grados, pudiendo colocar el HomePod mini en prácticamente cualquier lugar de una habitación para disfrutar del mejor sonido.

Domótica, el gran aliado del HomePod Mini

El HomePod mini hace que controlar accesorios inteligentes de domótica sea más fácil que nunca con sencillos comandos para que Siri apague las luces, cambie la temperatura, cierre las puertas o configure un ambiente desde cualquier lugar de nuestra casa. Un problema que los usuarios del HomePod original nos encontrábamos muy frecuentemente cuando hacíamos alguna petición desde el dormitorio y éste se encontraba en el salón. Ahora gracias al HomePod mini tendremos acceso a todos los accesorios inteligentes de nuestra casa.

Funciones del HomePod Mini

  • Función Intercomunicador ofrece a la familia una manera sencilla y rápida de hablar unos con otros cuando estén en casa. Una persona puede enviar un mensaje de un HomePod a otro, ya sea en una habitación distinta, en una zona concreta o en varias estancias de la casa, y su voz se reproducirá automáticamente en el altavoz HomePod designado. Estas comunicaciones funcionan con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los AirPods y CarPlay, así que todos los que vivan en la misma casa podrán recibir las notificaciones y enviar mensajes desde el jardín o de camino a casa.
  • Los atajos de Siri creados en el iPhone y el iPad son accesibles desde el HomePod mini, así que los usuarios pueden pedirle a Siri en el HomePod que haga café, controle una aspiradora robótica, añada leche a la lista de la compra y muchas cosas más.
  • Los sonidos ambientales, como lluvia, una chimenea, un riachuelo y muchos más, crean un ambiente perfecto para relajarse, concentrarse o conciliar el sueño. Siri puede definir una alarma para que el sonido deje de reproducirse automáticamente.
  • La prestación Buscar permite encontrar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch perdido reproduciendo un sonido para localizarlo.
  • Las búsquedas web dan resultados que el HomePod mini puede enviar directamente al iPhone del usuario para que los consulte cómodamente.
  • Las alarmas con música permiten a los usuarios despertarse con su canción, lista de reproducción o emisora de Apple Music favorita.

Precio y disponibilidad

El HomePod mini estará disponible en blanco y gris espacial por 99€ en apple.com, la app Apple Store y las tiendas Apple Store o a través de Distribuidores Autorizados Apple y algunos operadores. Este nuevo equipo de Apple es compatible con el iPhone SE, el iPhone 6s o posterior y el iPod touch (7ª generación) con iOS 14; y con el iPad Pro, el iPad (5ª generación o posterior), el iPad Air 2 o posterior y el iPad mini 4 o posterior con iPadOS 14.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.