Inicio Música Cómo conectar el HomePod con un tocadiscos para disfrutar de tus vinilos

Cómo conectar el HomePod con un tocadiscos para disfrutar de tus vinilos

-

Apple y la música han ido siempre de la mano. Primero fue con la creación del formato MP3 y la presentación del iPod que revolucionó la industria musical, después llegó la compra de Beats junto con todo su universo y por último, el desarrollo de los AirPods y el HomePod para disfrutar de un gran sonido. Este último es el equipo perfecto para escuchar Apple Music, como HUB para centralizar la domótica de nuestro hogar interactuando con Siri o con el que podremos escuchar el contenido del Apple TV. Pero hoy vamos a añadir una función más a ese listado, conectando el HomePod con un tocadiscos.

Un sistema con el que devolveremos a la vida a esos tocadiscos, iPod, walkman, MiniDisc o cualquier otro reproductor de CD y MP3 que tengamos por casa, gracias al HomePod. Todo esto se consigue usando una simple aplicación y, dependiendo del tipo de conexión que tenga el tocadiscos, un único cable para conectarlo al iPhone o iPad.

RECORDAMOS:
Cómo usar los AirPods como ayuda para la perdida de audición

Elementos necesarios para usar el HomePod con el tocadiscos

  • Tocadiscos con Bluetooth, salida auxiliar de auriculares (jack) o conexión por USB (tipo A o B)
  • Cables y adaptadores:
  • La aplicación AirChord que está disponible en el App Store que hará de nexo entre el HomePod (o el Apple TV) y el sonido recibido del tocadiscos.

La calidad del sonido no es perfecta debido a ciertas variables como el estado del tocadiscos, la cantidad de conexiones que tengamos que hacer, estado de la aguja o del disco, si el tocadiscos incluye preamplificador, etc… Pero desde luego, cumple con su función a la hora de devolver a la vida nuestra colección de vinilos antiguos.

Cómo escuchar discos en los HomePod

HomePod con un tocadiscos

Tiempo necesario: 2 minutos.

Escuchar nuestros discos LP en el HomePod es posible gracias a una sencilla aplicación que une lo mejor de dos mundos. Por un lado un sistema «vintage» que nos permitirá recuperar las grandes colecciones de música, por otro el altavoz inteligente de Apple con la tecnología más puntera. Para conectarlos solo tendremos que hacer los siguientes pasos:

  1. Descargamos la App

    Si no lo has hecho ya ve al App Store y descárgate AirChord. Una aplicación muy sencilla pero llena de potencial para disfrutar de funcionalidades extra en nuestros HomePod.

  2. Conectamos los equipos

    Hacemos la conexión de cables pertinente entre el tocadiscos y el iPhone o el iPad. Además de conectar a la corriente el tocadiscos y poner nuestro LP favorito.

  3. Abrimos AirChord

    Abrimos la aplicación AirChord en el iPhone o iPad que esté conectado al tocadiscos y pulsamos el botón central de AirPlay.

  4. Seleccionamos el HomePod

    Aparecerá un menú emergente donde tendremos que seleccionar el HomePod donde queremos que se reproduzca el tocadiscos. Os recordamos que aunque tengamos DOS HomePod emparejados en modo estéreo, únicamente se reproducirá el sonido por uno de ellos.

La única limitación que hemos encontrado en este sistema es que hoy por hoy, y aunque tengamos dos HomePod emparejados en modo estéreo, solo se usará uno de los dos para reproducir el sonido del disco que tengamos en el tocadiscos. Según la información que nos ha dado el desarrollador de la aplicación, esto es debido a una limitación con AirPlay 2, que no permite ser usado por aplicaciones de terceros de momento.

Tutorial en Video: Cómo conectar el tocadiscos al HomePod

Aplicación relacionada – AirChord

‎AirChord
‎AirChord
Developer: Kevin Kelly
Price: Free

Howpple | Os dejamos todas las conexiones necesarias y combinaciones aquí

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.