HomePod, el altavoz inteligente “Made in Apple” para el hogar lleva mucho tiempo entre nosotros, pero sin estar aquí. Lo hemos visto, tocado, probado, e incluso comprado en EE.UU, pero echábamos de menos que Apple no lo vendiese más que en países de habla inglesa, y sobre todo poder pedirle a Siri cualquier cosa en otro idioma diferente al ingles…hasta Ahora.

En la presentación de hoy donde hemos visto el nuevo Apple Watch Series 4 y los nuevos modelos de iPhone, Apple ha anunciado que su altavoz inteligente va a dar el salto a países de habla hispana como España o Mexico, gracias a una actualización gratuita que hará que Siri sea capaz de hablar y entender tanto Español como Frances.

El innovador altavoz inalámbrico de Apple, añade así nuevas prestaciones para que los clientes puedan hacer aún más cosas con Siri, como buscar por letras de canciones, poner varios temporizadores, hacer y recibir llamadas de teléfono y más. Además el HomePod  de Apple nos ofrece un sonido de la más alta fidelidad desde cualquier lugar de la casa y un fantástico par estéreo que proporciona una experiencia más absorbente que los altavoces convencionales.

Cómo restaurar el HomePod

Que puedo hacer con un HomePod de Apple

  • Disfrutar de Apple Music: Si cuentas con una suscripción a Apple Music, puedes reproducir sus más de 50 millones de canciones disponibles con la mejor calidad de sonido disponible y en estéreo.
  • Ver Películas del Apple TV con un sonido estéreo: La nueva función de AirPlay 2 permite emparejar DOS HomePod, por lo que si cuentas con ellos (aunque con uno solo también disfrutarás como un enano), podrás ver TODAS las películas disponibles en iTunes con el mejor sonido.
  • Buscar por letras de canciones: Además de pedirle a Siri que reproduzca canciones concretas o pertenecientes a un artista o género, los usuarios pueden decirle que busque canciones por las letras. Por ejemplo, “Siri, pon la canción que dice ‘I’m a rebel just for kicks now”.
  • Poner varios temporizadores: El HomePod ahora permite poner varios temporizadores y nombrarlos utilizando solo la voz. Por ejemplo, uno para una tarta, otro para una lasaña y un tercero para atenuar las luces.
  • Hacer y recibir llamadas de teléfono: El HomePod permite hacer y recibir llamadas de teléfono de forma cómoda y con un sonido supernítido. Para ello, solo hay que pedirle a Siri que llame a alguien de la lista de Contactos o simplemente decirle el número. Las llamadas entrantes pasan automáticamente del iPhone al HomePod, por lo que solo hay que pedirle a Siri que conteste. Y en el caso de las llamadas perdidas, solo hay que decir “Oye Siri, ¿quién acaba de llamar?”. Gracias al selector de audio del iPhone, las llamadas pueden pasar del HomePod al iPhone en cualquier momento.
  • Buscar mi iPhone: Esta popular prestación llega al HomePod para que los usuarios puedan localizar fácilmente los dispositivos que hay a su alrededor.
  • Atajos de Siri: Los atajos abren las puertas a un mundo de apps en el HomePod. Siri aprende rutinas y sugiere atajos en el iPhone y en el iPad a los que también se puede acceder en el HomePod. Personalizar los atajos del HomePod con una serie de tareas es muy fácil. Por ejemplo, al decir “Oye Siri, buenos días” se puede iniciar una rutina que consista en pedir un café a una cafetería cercana mediante una app, encender las luces de la cocina desde la app Casa y ver los primeros eventos del calendario programados para el día, todo con una orden sencilla y personalizable.

Precios y disponibilidad

El HomePod está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y llegará España y México a partir del 26 de octubre en sus DOS característicos colores:

  • Blanco
  • Gris espacial

Nuevo HomePod de Apple presentado en la WWDC 2017

El precio en nuestro país será de 349 € y estará disponible en las tiendas Apple Store, en apple.com, a través de la app Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.