Reconozcamos, los «Selfies» están de moda. Esas Autofotos que se hace todo el mundo ya sea en solitario, en grupo, con paisajes de fondo o en la fiesta más brutal en que te encuentres. Tan famosos son los «Selfies» que hasta se inventaron los palos-selfies que hoy por hoy inundan plazas, museos y hasta estadios deportivos.
Con cada nueva versión del iPhone, Apple mejora las cámaras de sus equipos, les añade mejores sensores, estabilizadores y hasta un flash que mejora el tono de la piel. Pero aún con todo y con eso no quedamos como queremos en nuestras fotografías. Por eso hemos preparado un listado con DIEZ consejos para mejorar nuestras instantáneas personales.
DIEZ consejos para hacer los mejores selfies con el iPhone 6s o 6s Plus
- Acciones Rápidas: Te llevan directo a las cosas que haces más a menudo… Para hacer un selfie al vuelo: presiona el icono de la app Cámara y mueve el dedo a la acción rápida “Hacer una autofoto”
- Live Photos: Tus selfies pueden ahora cobrar vida, con movimiento y sonido, gracias a la opción Live Photos. Ideal para capturar esos momentos sutiles, antes y después de la foto: la ola que rompe detrás de ti o tu ataque de risa al hacerte el selfie. Y compartir esa autofoto “viva” en Facebook o Tumblr, o ponla como fondo de pantalla dinámico.
- Usa Retina Flash: La pantalla Retina HD no es sólo un lugar estupendo para ver tus fotos y vídeos. Ahora es también el flash de la cámara FaceTime HD. Cuando te haces un selfie, el per-flash detecta la luz a tu alrededor y a continuación dispara un flash True Tone en la pantalla que ajusta la luz ambiental para lograr una foto más realista y equilibrada, con los tonos de la piel más naturales.
- Modo Temporizador: Cuando vayas a hacer un selfie o una foto en grupo con la cámara FaceTime HD, pon el temporizador para que todo el mundo tenga tiempo de prepararse. Al cabo de 3 o 10 segundos capturará unas cuantas fotos en modo ráfaga. Y el propio iPhone te sugerirá incluso cual es la mejor.
- Selfies Time-lapse: Haz que tu selfie sea una espectacular película seleccionando el modo time-lapse, y grabando durante minutos o incluso horas. Gracias a la nueva estabilización de vídeo en el modo time-lapse, es imposible que la super selfie-película saga movida, aunque tus manos no paren quietas.
- Controla la Exposición: Ilumina u oscurece tus selfies deslizando simplemente el dedo sobre la pantalla para controlar la exposición y así regular la luz de tus fotos y vídeos.
- Para disparar el selfie: Más cómodo aún: Usa las teclas de volumen o incluso los botones de los auriculares EarPods para disparar el selfie.
- Haz “peek” para previsualizar el resultado: Después de tomar un selfie, puedes previsualizar el resultado al vuelo presionando ligeramente con un Peek sobre la miniatura de la foto. Así verás si te gusta. Desplaza con el dedo para ver otra, o presiona un poco más para hacer Pop y se abrirá la foto.
- Álbum de “Selfies” automático: Todos tus selfies aparecerán ahora organizados automáticamente, a tu disposición, en Fotos > Álbumes > Automotor.
- Compártelo con un Álbum Compartido o con AirDrop: Usa la Fototeca de iCloud para compartir sólo los selfies que quieras con sólo la gente que quieras. O usa AirDrop para compartir los selfies cuando no haya conexión a Internet, con amigos que estén cerca y usen dispositivos iOS u OS X.
DIEZ útiles consejos para poder hacer los mejores selfies gracias a la potencia y opciones que nos da el iPhone 6S y iPhone 6S PLUS.
¿Tienes algún consejo más? Compártelo con todos!!