Los dispositivos móviles como el iPhone o el iPad se han convertido en auténticas herramientas para consumir contenido en forma de aplicaciones, música, películas y series, o incluso páginas web. El sistema operativo iOS del iPhone y iPad, nos permite tener todo ese contenido organizado de una manera clara y limpia en la pantalla de nuestros equipos para localizarlo rápidamente, e incluso nos permite crear carpetas para agrupar las aplicaciones por categorías o como nosotros queramos.

Lo que puede que no supieses es que puedes guardar una web como How|pple en la pantalla de tus equipos como si se tratase de una aplicación más, pudiendo acceder rápidamente a toda la información que te damos, simplemente pulsando sobre su icono.

Hoy os vamos a explicar como hacerlo con unos pasos muy sencillos.

Como guardar una web en la pantalla de tu iPhone o iPad

  • Lo primero que tenemos que hacer para guardar una web en iOS es abrir Safari y poner la dirección de la página web que queremos guardar en el escritorio de nuestros equipos.
  • Una vez abierta la “Home” de la web, pulsaremos sobre el icono de compartir que nos abrirá un  nuevo menú.
  • Buscaremos y pulsaremos sobre la opción de “Añadir a pantalla de inicio“, que nos abrirá una página nueva donde podremos ver y personalizar el enlace a la web.
    • Nombre que preferimos poner para identificarlo fácilmente.
    • Dirección URL.
    • Previsualización del icono que va a usarse (Unicamente si la web dispone de uno preparado, sino el sistema deja una previsualización de la pagina “Home“)
  • Pulsamos sobre “Añadir” y automáticamente quedará en nuestras pantallas como si se tratase de una aplicación más.

A partir de este momento simplemente tendremos que pulsar sobre su icono y nos abrirá inmediatamente nuestra web favorita sin necesidad de abrir safari y teclear la dirección.

Video Tutorial: Como guardar una web como icono en tu iPhone o iPad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.