Con el avance de la tecnología, hay muchas formas en las que los usuarios de iPhone o iPad pueden aprovecharlos para ahorrar tiempo en su día a día. Una de estas formas es guardar sus páginas web favoritas como iconos en el escritorio de su dispositivo. Esto no solo le permite acceder a sus páginas web favoritas con solo unos pocos clics, sino que también puede ayudarnos a mantener nuestros iPhone o iPad organizados y de manera mucho más clara.
Lo que puede que no supieses es que puedes guardar una web como How|pple en la pantalla de tus equipos como si se tratase de una aplicación más, pudiendo acceder rápidamente a toda la información que te damos, simplemente pulsando sobre su icono. Hoy os vamos a explicar como hacerlo con unos pasos muy sencillos.
Cómo guardar una web en la pantalla del iPhone o iPad
- Lo primero que tenemos que hacer para guardar una web en iOS es abrir Safari y poner la dirección de la página web que queremos guardar en el escritorio de nuestros equipos.
- Una vez abierta la web, pulsaremos sobre el icono de compartir que nos abrirá un nuevo menú.
- Buscaremos y pulsaremos sobre la opción de «Añadir a pantalla de inicio«, que nos abrirá una página nueva donde podremos ver y personalizar el enlace a la web.
- Nombre que preferimos poner para identificarlo fácilmente.
- Dirección URL.
- Previsualización del icono que va a usarse (Unicamente si la web dispone de uno preparado, sino el sistema deja una previsualización de la pagina «Home«).
- Pulsamos sobre «Añadir» y automáticamente quedará en nuestras pantallas como si se tratase de una aplicación más.
Nada más pulsar el botón de aceptar, se añadirá el icono de esta web a nuestro iPhone o iPad. Ahora simplemente tendremos que pulsar sobre dicho icono para que se nos abra de manera inmediata nuestra web favorita sin necesidad de abrir safari o teclear la dirección.
Este sistema también nos permite ordenar los iconos en el escritorio a nuestro gusto, de modo que podremos acceder a aquellos sitios web que más necesitamos en el menor tiempo posible. Esto se hace presionando el icono que desea mover hasta encontrar el lugar deseado en el escritorio, y luego manteniendo pulsado el icono para arrastrarlo (también conocido como «modo arrastrar»).
Video Tutorial: Cómo guardar una web como icono en el iPhone o iPad
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon