InicioiOSCómo guardar una página web en el escritorio del iPhone o iPad

Cómo guardar una página web en el escritorio del iPhone o iPad

-

- Advertisement -

Con el avance de la tecnología, hay muchas formas en las que los usuarios de iPhone o iPad pueden aprovecharlos para ahorrar tiempo en su día a día. Una de estas formas es guardar sus páginas web favoritas como iconos en el escritorio de su dispositivo. Esto no solo le permite acceder a sus páginas web favoritas con solo unos pocos clics, sino que también puede ayudarnos a mantener nuestros iPhone o iPad organizados y de manera mucho más clara.

Lo que puede que no supieses es que puedes guardar una web como How|pple en la pantalla de tus equipos como si se tratase de una aplicación más, pudiendo acceder rápidamente a toda la información que te damos, simplemente pulsando sobre su icono. Hoy os vamos a explicar como hacerlo con unos pasos muy sencillos.

Cómo guardar una web en la pantalla del iPhone o iPad

  • Lo primero que tenemos que hacer para guardar una web en iOS es abrir Safari y poner la dirección de la página web que queremos guardar en el escritorio de nuestros equipos.
  • Una vez abierta la web, pulsaremos sobre el icono de compartir que nos abrirá un nuevo menú.
  • Buscaremos y pulsaremos sobre la opción de «Añadir a pantalla de inicio«, que nos abrirá una página nueva donde podremos ver y personalizar el enlace a la web.
    • Nombre que preferimos poner para identificarlo fácilmente.
    • Dirección URL.
    • Previsualización del icono que va a usarse (Unicamente si la web dispone de uno preparado, sino el sistema deja una previsualización de la pagina «Home«).
  • Pulsamos sobre «Añadir» y automáticamente quedará en nuestras pantallas como si se tratase de una aplicación más.

Nada más pulsar el botón de aceptar, se añadirá el icono de esta web a nuestro iPhone o iPad. Ahora simplemente tendremos que pulsar sobre dicho icono para que se nos abra de manera inmediata nuestra web favorita sin necesidad de abrir safari o teclear la dirección.

Este sistema también nos permite ordenar los iconos en el escritorio a nuestro gusto, de modo que podremos acceder a aquellos sitios web que más necesitamos en el menor tiempo posible. Esto se hace presionando el icono que desea mover hasta encontrar el lugar deseado en el escritorio, y luego manteniendo pulsado el icono para arrastrarlo (también conocido como «modo arrastrar»).

Video Tutorial: Cómo guardar una web como icono en el iPhone o iPad

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.