Guardar como PDF – Apple ha creado unos equipos con un sistema operativo capaces de hacer cualquier cosa. Muchas de ellas conocidas por todos, mientras que otras os las vamos descubriendo poco a poco para cuando lo necesitéis. Una de esas opciones que muy pocos conocen es la de Como guardar cualquier documento o pagina web como PDF en iPhone o iPad. Una opción muy útil para tener con nosotros una versión “física” dentro de iBooks, para consultarla cuando queramos, independientemente de que haya conexión a internet o no.

En el caso de los documentos, éstos saldrán tal cual los vemos en nuestros equipos, pero en el caso de las paginas web, la maquetación del PDF dependerá de la estructura de la propia página, una estructura que nada tiene que ver con lo que vemos en la pantalla de nuestros equipos, pero nos servirá para hacernos una idea y poder leer el texto tranquilamente.

Como guardar como PDF cualquier documento o página web en iPhone o iPad

Guardar como PDF Método I: Usando iBooks

  1. Abrimos el documento o la página web en cuestión que queramos convertir inmediatamente en un archivo PDF.
  2. Pulsamos sobre el botón compartir y seleccionamos del menú desplegable la opción de “Guardar PDF en iBooks”.
  3. Acto seguido y tras unos segundos se abrirá en nuestra aplicación de iBooks la versión del documento o página web como un archivo PDF.

Guardar como PDF Método II: Usando el botón imprimir

En el caso de que ese sistema no os funcione, hay otra manera de guardar como PDF cualquier documento o página web.

  1. Pulsamos sobre el menú compartir, y del desplegable que nos aparece pulsamos sobre el icono de “Imprimir”
  2. Hacemos Zoom con nuestros dedos (con DOS dedos separamos hacia afuera), y nos aparecerá la previsión del documento en formato PDF.
  3. Ahora basta con volver a pulsar el icono compartir y seleccionamos la opción que más nos convenga:
    • Guardar como PDF en iBooks.
    • Enviar una copia por Mail.
    • Añadirlo a iCloud Drive (Nuestro disco duro virtual).

 

Siguiendo estos sencillos pasos, convertiremos por un lado cualquier formato de un documento en un PDF en nuestro iPhone o iPad con el que trabajar, consultar, enviar o editar, y además seremos capaces de convertir una pagina web en un documento físico para consultarla cuando lo necesitemos y sin necesidad de conexión.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”