Inicio Apps 2DO, App recomendada de la semana

2DO, App recomendada de la semana

-

[dropcap type=»3″]S[/dropcap]i las tareas pendientes os abruman, si almacenáis listas de cosas por hacer en distintas notas o incluso en papeles que invaden vuestro escritorio, si el desorden y el caos se ha apoderado de vosotros… Ha llegado el momento de poner solución a estos y otros problemas y, sobre todo, de llevar el orden a vuestra rutina, para que no sean las tareas por hacer las que os ganen la partida si no al revés.

Para cumplir este propósito, la App Store nos recomienda 2Do, una aplicación gratuita por tiempo limitado que os ayudará a gestionar toda vuestra lista de pendientes, mantenerla organizada y consultarla en un sólo vistazo. Ya no habrá tarea que se os resista.

Lo cierto es que, en un primer vistazo, 2Do puede parecernos algo compleja por presentar muchas opciones que quizá de entrada no sepamos para qué sirven. Pero para resolver esas dudas iniciales contamos con un manual de uso que podremos consultar nada más abrir la app. Ésta, por defecto, está en inglés, si bien no hay más que cambiar el idioma en los
ajuste

El funcionamiento de 2Do se basa en la gestión de listas de tareas pendientes, pudiendo añadir algo que tengamos que hacer a la categoría correspondiente. Por defecto se nos muestran dos: Home y Work, aunque podemos crear tantas como queramos, cada una de un color. Después, al especificar la tarea, son muchas las opciones de las que disponemos para hacerla tan detallada como queramos:

  • Nombre, descripción, fecha y hora.
  • Duración, ya sean minutos, horas, días…
  • Permitir notificaciones, así como programar una alarma para que nos recuerde la tarea cuando ésta esté próxima a vencer.
  • Configurar la tarea para que se repita
  • Elegir una acción predeterminada: llamada, correo, mensaje, visita…
  • Especificar la ubicación
  • Añadir una foto o un archivo de audio
  • Una vez creadas, podemos ver las tareas programadas en sus correspondientes listas, o bien en la sección de ‘Todos’. Cuando estén completadas pasarán a ‘Hecho’. También podemos destacar alguna de ellas seleccionando la opción de la estrella (‘Destacado’) o buscar las cosas que aún tenemos por hacer en la sección ‘Programado’.

En resumidas cuentas, con 2Do, una vez nos hagamos con su funcionamiento tras programar un par de tareas, no habrá pendiente que se nos resista. Cabe destacar que el precio habitual de esta app es de 14,99 dólares, por lo que sin duda merece la pena descargarla.

Además, en su última actualización sus creadores incluyeron soporte compatible con el Apple Watch y ahora que sabemos que el reloj inteligente de los de Cupertino llegará a España el próximo viernes 26 de junio, 2Do se puede convertir en nuestro gestor ideal de cosas por hacer sincronizado en todos nuestros dispositivos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.