Apple acaba de anunciar una nueva actualización de GarageBand. La aplicación más famosa para la creación musical utilizada tanto por estudiantes, apasionados de la música y profesionales del sector. Una nueva actualización que resalta la rica historia China y su música a lo largo de la historia añadiendo 300 nuevos “loops” creados por Apple a partir de distintos instrumentos y estilos, como el guzheng, el dizi, el yangqin y la Ópera de Pekín, además de incorporar tres nuevos instrumentos típicos de la música tradicional China:

  • Pipa
  • Erhu
  • percusión (tambores, cajas chinas, platillos y gongs)

Todo perfectamente integrado para aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas en los últimos modelos de Apple como el iPhone 6S y su panel 3D Touch, con el que podremos, gracias a los sensores de presión, controlar el vibrato y la intensidad de los diferentes sonidos.

“GarageBand es la app de creación musical más popular del mundo, y estamos encantados de incluir nuevas prestaciones que incorporen la rica historia de la música tradicional de China”.

 “Gracias a los instrumentos clásicos chinos y las nuevas plantillas para Live Loops, la nueva app GarageBand lo pone muy fácil para componer música inspirada en China con el iPhone, el iPad y el Mac”.

Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Productos de Apple

“Como músico siempre intento llevar mis creaciones en una nueva dirección, y GarageBand me ha resultado muy útil para experimentar y añadir nuevos elementos a mis canciones sobre la marcha”.

“Estoy encantado con los instrumentos chinos y los nuevos bucles de la última actualización de GarageBand porque me permiten combinar sonidos antiguos y modernos para crear nuevos estilos”.

JJ Lin, Artista

Los esfuerzos de Apple por que todos los usuarios del gigante asiático aprovechen al máximo todas las herramientas y aplicaciones, hacen que esta nueva actualización de GarageBand venga además traducida perfectamente al Chino simplificado y tradicional, además de añadir dos de las más famosas redes sociales del país para compartir los proyectos: QQ y Youku

¿Quieres ver el nuevo GarageBand en acción?

Disponibilidad y Precio de GarageBand

Esta nueva actualización está disponible desde hoy mismo y de manera gratuita para todos los usuarios de versiones anteriores de GarageBand, además de ser gratuita para todos aquellos que estrenen dispositivos iOS y ordenadores Mac. Si eres usuarios de PC o tu equipo es anterior a la promoción de aplicaciones gratuitas de Apple, GarageBand tiene un precio de 4,99€.

Estas nuevas prestaciones de GarageBand vendrán por defecto activadas para todos los usuarios de China, mientras que para todos aquellos que vivan fuera del país deberán activarlas desde el menú de ajustes avanzados de la propia aplicación:

Una vez más Apple deja claro su interés por el gigante asiático y que todos sus usuarios conozcan sus productos tanto de hardware como de software, y aprovechen todo el potencial de los productos de la manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.