[dropcap type=”3″]S[/dropcap]i lleváis tiempo utilizando los equipos de Apple no hace falta que expliquemos que es GarageBand, pero por el contrario si sois nuevos en el mundo de la manzana puede que no supieseis que puedes convertir vuestros equipos de escritorio con el sistema operativo OSX (iMac, MacBook, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro) y portátiles  con iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), en un estudio de grabación con el que podremos crear canciones o temas al más puro estilo profesional.

GarageBand es una aplicación muy sencilla e intuitiva, que nos dejará poner distintos tipos de sonidos instrumentos en diferentes canales para construir una melodía. Guitarras, bajos, baterías, piano, solistas o lo que se te ocurra está dentro de GarageBand.

Además la nueva actualización 10.1 de GarageBand, aporta nuevas posibilidades para el HipHop y los cada vez más comentados EDM (Electronic Dance Music) estrenadas hace unos meses en la última versión de Logic Pro X. No voy a entrar en el debate de si el EDM es un producto bueno o malo, ya que solo hace falta ver el paradigma actual de vendehumos de la música electrónica, pero esta claro que la actualización de GarageBand pone un paso más cerca de los productores caseros, y a un precio increíble, una herramienta semiprofesional.

¿Qué hay de nuevo en GarageBand para Mac 10.1?

  • 10 drummers nuevos que crean ritmos en una gran variedad de estilos de música electrónica y hip hop (house, trap, tecno, dubstep, etc.)
  • Más de 100 patches de sintetizadores inspirados en la música dance y el hip hop que utilizan el nuevo Smart Control Transform Pad para la transformación del sonido.
  • Grabación de los movimientos de los Smart Controls de instrumentos de software para capturar el comportamiento de los ajustes de efectos y tonos.
  • Mil bucles Apple Loops nuevos creados a partir de instrumentos y géneros populares muy diversos, entre ellos la música dance, el hip hop, el indie, la música disco, el funk y el blues.
  • Compatibilidad con el trackpad Force Touch.
  • Posibilidad de compartir proyectos de GarageBand directamente en Apple Music Connect.

Una aplicación gratuita para todos aquellos que hayáis comprado un ordenador Apple hace poco, o para todos aquellos que ya teníais la versiones anteriores instaladas. Si por el contrario no la teníais, la podéis encontrar en el App Store por tan solo 4,99€

Desde luego la unión de Apple con el mundo de la música sigue patente año tras año, y sus esfuerzos son innegables. Sino que se lo digan a Apple Music!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here