Futuro Mac de Apple

Futuro Mac de Apple – Muchos rumores circulan estos días en varios medios sobre el futuro del Mac de Apple y la dirección que podría tomar de cara al futuro. Que si no habra iPhone 8, que si Apple ha perdido la magia, que si ya esta fijada la fecha de la WWDC (World wide developers conference), etc… Noticias y Rumores que normalmente suelen ocurrir cuando no hay ninguna novedad sustancial de que hablar, pero hay una cosa que nunca falla: Apple sigue dando de que hablar. Haga lo que haga, los demas siempre la miran detenidamente como si se tratase de un oráculo, para saber si lo estan haciendo mal o bien. Hace poco leíamos en algunos medios que Apple habìa muerto, como decimos, debido a que Mark Gurman (conocido en su momento por desvelar todas las exclusivas de apple, y ahora por ser analista tecnológico para Bloomberg), dijo que la compañía Californiana iba a abandonar la fabricación de los equipos Mac.

Nosotros creemos que eso es excesivo. Cierto que el mercado del Mac ha decaído mucho desde que se lanzó el iPad, el cual ha robado mucho protagonismo como equipo para consumir TODA la información en internet. Pero no solo al Mac, sino a todos los ordenadores en general. Desde que salieron los tablets, el sector informático está viviendo toda una remodelación. Ahora bien, de eso, a decir que Apple ha muerto hay mucho. Apple seguirá lanzando los mejores productos de tecnología, como ha hecho siempre. Tendrá que adaptarse, como todos, y desarrollar e investigar más o menos, pero seguirá estando ahí SIEMPRE.

Otra cosa es que sean líderes, ya que en el sector de la tecnología donde las personas y empresas se mueven muy rápido, es algo mucho más complejo. Hoy tenemos un lider y mañana otro. Pero eso no significa que los demás desaparezcan, sino que cambian de posición en el mapa debido a la reestructuración o adaptación a las nuevas necesidades.

Se dice que ahora no encontramos en la era de Google. Yo no veo tal liderazgo. Una cosa es que se vendan muchos mas dispositivos Android que de iOS, y otra que sean lideres. Vender más es muy facil, sobre todo si se vende barato y con poca calidad. No digo que sea el caso, pero hay muchos fabricantes de android que no superan unos mínimos estándares de calidad que otros ven normales, como el caso de Apple. Además también esta la omnipresencia de Google como proveedor de servicios. En eso tambien le gana a Apple e incluso a Microsoft, otro rey de la tecnología. Pero es solo una parte más de todo el entramado, como decimos, del mundo de la tecnología, en donde poco a poco van posicionándose otras empresas.

De lo que no nos cabe duda es de que Apple seguirá dando guerra y seguirá siendo líder dentro del mundo tecnológico, porque nadie hace las cosas como ellos. El diseño, la calidad de sus equipos, sus sistemas opertativos y esa sencillez de uso, que hoy por hoy no hay quien los supere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.