La cámara del iPhone ha ido evolucionando con cada versión hasta encontrarse no solo en ser una de las cámaras más usadas del mundo sino de las de mayor calidad. El esfuerzo titanico por parte de Apple y sus desarrolladores ha convertido a la cámara del iPhone 6 en una autentica rival, no solo respecto al procesado de las fotos, sino en cuanto a la calidad de los componentes que la forman.

Un mayor sensor que dejase pasar mas luz, mejores tiempos de respuesta del obturador, más calidad en la profundidad y todo lo necesario para hacer de la cámara más usada del mundo, la mejor.

Tanto es así, que desde el año 2007 se llevan celebrando y entregando los premios IPPAWARDS, los primeros y más prestigiosos premios de la fotografía con iPhone, en donde se premia la creatividad de los usuarios de iPhone de todo el mundo y sus fotografías.

En esta ultima edición de los IPPAWARDS 2015 se han presentado miles de trabajos de fotógrafos con iPhone, o iPhoneógrafos como les gusta que se les llame, de 120 países de todo el mundo divididos en 19 categorías diferentes entre las que se encuentran:

  • animales
  • arquitectura
  • niños
  • personas
  • flores
  • paisajes
  • naturaleza
  • viajes
  • etc…

El iPhoneógrafo del Año 2015 ha sido Michal Koralewski de Polonia, gracias a la fotografía de un acordeonista en las calles de Varsovia que abre este artículo. Un trabajo increíble dentro de la fotografía de personas y que parece increíble que haya sido tomada con el mismo iPhone que tenemos tu y yo en nuestra mano ahora mismo.

Por suerte para nosotros el producto nacional también está de enhorabuena, y es que dos españoles han sido galardonados durante esta edición de los IPPAWARDS 2015.

Jose Luis Barcia, ganador del segundo puesto de fotografía de personas por su increíble composición de un hombre caminando entre luces, sombras y humo. Un trabajo increíble.

Jose Luis Saez Martinez, ganador del primer premio en la categoría de otros por una fotografía con una perspectiva increíble, digan de Spiderman (si te gustan los superheróes), o del primer comic de BlackSad si lo tuyo son los cómics.

Desde luego dos grandes fotografías de autores nacionales, para unos premios cada vez más importantes dentro del mundo de la fotografía a nivel mundial.

Un ultimo consejo, no debéis de dejar de pasar la oportunidad de ver todos los seleccionados de los premios IPPAWARDS porque hay cosas muy interesantes y desde luego inspiradoras para todos aquellos de vosotros enamorados de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here