Desde que apareciesen en escena el iPhone y su cámara, las redes sociales se han llenado de millones de fotografías de todo tipo. Algunas de deporte, otras de edificios, pero desde luego una de las nuevas modas que han entrado con mucha fuerza es el “Foodporn“, un termino que viene a acotar TODAS esas fotografías perfectas de comida.

Cuantas veces hemos visto en Instagram o Facebook fotos de esos espaguetis de anuncio, o unos helados negros como el carbón. Todas ellas hechas por usuarios amantes de la comida que les encanta compartir sus desayunos, comidas, cenas o cocteles en las redes sociales.

Si eres uno de esos enamorados de la comida, y te preguntabas como hacen algunos para conseguir esas imágenes increíbles, tenemos SIETE consejos para que mejores esas composiciones y puedas hacer unas fotos perfectas de comida.

SIETE Consejos para hacer fotos perfectas de comida

1Ten Cuidado con las sombras

Al tomar una fotografía desde un plano superior hay que prestar mucha atención a las sombras que se proyectan sobre la escena a fotografiar. Pueden arruinar la foto. Las luces indirectas son un buen recurso para evitar esas manchas de sombra, tal y como podemos ver en la cuenta de Instagram de Loga Tréclau.

2Enfoca lo esencial

Conviene evitar fondos recargados y elementos que aparten la atención de lo esencial: El desayuno. Jugar con superficies con diferentes texturas o colores sólidos es siempre un acierto.

3Usa el zoom

Las cámaras del iPhone X son ideales para hacer fotos macro y centrarse, por ejemplo, en elementos pequeños y singulares. El botón de zoom 2x de la cámara del iPhone X permite acercarse aún más al elemento central.

4Activa la función HDR

Basta con ir a Ajustes > Cámara > HDR Automático (activado por omisión). Y, ahí mismo, se elige si el iPhone debe guardar también la foto con exposición normal, además de la foto con HDR. A hacerlo las fotos de los platos con luz natural mejorarán notablemente, manteniendo unas sombras oscuras, mientras ilumina perfectamente las claras.

5Usa la aplicación adecuadas

  • Camara+: Una app perfecta para configurar la exposición y el enfoque por separado. Y controlar fácilmente la luminosidad. La función de Cuadrícula es un magnífico recurso para que las fotos queden siempre bien encuadradas.

Camara+
Camara+
Developer: LateNite Apps
Price: 3,49 €+

  • Halide: La app Halide cuenta con herramientas avanzadas y una detallada interfaz diseñada específicamente para el iPhone 8 y el iPhone X. Dispone de un modo automático muy inteligente, que “cede” todo el control al iPhone. Pero además cuenta con un modo “manual” para los más profesionales.

Halide - RAW Manual Camera
Halide - RAW Manual Camera

6Usa un objetivo en tu iPhone

Moment fabrica una amplia gama de objetivos, muy populares, para la cámara del iPhone X. Entre ellos el objetivo macro “Superfish“, muy apropiado para capturar texturas más sugerentes.

7Añade un Dron a la ecuación

¿Has pensado en lo que un Dron puede hacer por ti? De primeras puedes hacer fotos con ángulos increíbles, después puedes posar junto a tu desayuno perfecto, tercero puedes enmarcar desayuno y entorno, y por último el dron Spark de DJI es una pasada que puedes controlar con la palma de la mano!!

SIETE consejos muy útiles para que puedas hacer las mejores fotos de comida con tu iPhone, para publicarlas en tus redes sociales y dejar a todos ALUCINADOS!! ¿Conoces algún truco más? cuéntaselo a los demás lectores en nuestros comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.