InicioTutorialesCómo forzar la actualización de una aplicación en Apple Watch

Cómo forzar la actualización de una aplicación en Apple Watch

-

- Advertisement -

Hace unos días descubrimos que una aplicación del Apple Watch se resistía a actualizarse a la última versión disponible. Un hallazgo posible gracias a la información que daba la propia app y que era distinta de la versión que teníamos en el iPhone. Una actualización que por mucho que intentásemos instalar por el método tradicional, no lo conseguíamos.

No es muy normal que ocurra que una aplicación del Apple Watch no quiera actualizarse, pero el hecho de que el Apple Watch este ligado al iPhone puede hacer que en ocasiones las aplicaciones no reciban la actualización directa y haya que forzarlo. En nuestro caso particular, ocurría con la aplicación HiCoffe, pero conseguimos solucionarlo fácilmente forzando la actualización de manera manual.

Cómo forzar la actualización de una aplicación en Apple Watch

Aprende cómo forzar la actualización de una aplicación en Apple Watch

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si ves que alguna de tus aplicaciones no se actualiza por el método tradicional, puedes forzar dicha actualización con un sencillo método y desde el propio Apple Watch. Para ello simplemente hay que hacer lo siguiente:

  1. App Store

    Pulsamos en el Apple Watch en la aplicación del App Store.

  2. Comprado

    Dentro del App Store del Apple Watch vamos a la sección de ‘Comprado’ donde encontraremos todas las aplicaciones que tenemos en nuestro equipo.

  3. Mis Compras

    Cómo podemos tener aplicaciones de otro miembro de ‘En Familia‘ gracias a iCloud, pulsamos sobre la opción de ‘Mis Compras’ para acceder a nuestras aplicaciones.

  4. Actualizar App

    Buscamos la aplicación que queremos actualizar y que no aparecía anteriormente como disponible para actualizar, y pulsamos en actualizar para forzar su actualización.

En tan solo CUATRO sencillos pasos y desde el propio Apple Watch, podremos actualizar a la última versión disponible aquellas aplicaciones que se ‘resisten’ a actualizarse por el motivo que sea. Recuperando así todas las funcione y solución de bugs que trajese esta nueva versión.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.