Los iPhone son equipos perfectos que vienen con multitud de ajustes gracias a su sistema operativo iOS, un sistema optimizado para funcionar perfectamente con iPhone, iPad y iPod que nos permite personalizar al máximo todos nuestros equipos portátiles de la manzana.

Si hace poco os enseñábamos como personalizar los patrones de vibración del iPhone para identificar quien llamaba dependiendo de como nos vibraba en el bolsillo, otro de los ajustes de iOS nos permite usar el Flash de la cámara de nuestros iPhone para avisarnos si estamos recibiendo una llamada al tiempo que este suena (si tenemos activado el sonido) y vibra. Un ajuste muy útil si tenemos el iPhone en silencio por la noche o en cualquier ambiente donde destaque el flash de nuestro iPhone, para no perdernos esa llamada tan esperada.

Todo esto es posible aprovechándonos de los ajustes de accesibilidad que Apple ha creado para personas con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, visual o de movilidad.

Como usar el Flash para recibir alertas de llamada

  • En nuestro equipo iremos a Ajustes > General > Accesibilidad.
  • Una vez dentro de las opciones de accesibilidad buscaremos la sección de Audición.
  • La segunda opción dentro de Audición es “Avisos LED intermitentes“, que seleccionaremos para permitir que cada vez que nos llamen o manden un mensaje, el flash de nuestra cámara también emita señales visuales.

A partir de este momento, cada vez que el iPhone se encuentre bloqueado y recibamos tanto una llamada, como un mensaje seremos avisados por el Flash de nuestros equipos.

Un truco muy sencillo con el que podremos dar un nuevo toque de personalización a nuestros iPhone o iPad, muy útil además para todos aquellos de vosotros amantes de la noche, los festivales, las discotecas o los conciertos, donde darse cuenta de que nos llaman es algo complicado.

Video Tutorial: Como usar el Flash para recibir alertas


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”