Inicio Noticias Apple te enseña a entrenar con su nuevo servicio Fitness+

Apple te enseña a entrenar con su nuevo servicio Fitness+

-

Apple continua dando pasos al frente en su linea de salud y ha presentado la primera experiencia de fitness incorporada en el Apple Watch, llamada Apple Fitness+. Una aplicación nativa de entrenamientos personalizados que podremos seguir en la pantalla del iPhone, el iPad o Apple TV, impartidos por entrenadores que van desde atletas profesionales hasta instructores de yoga y entrenadores personales, pasando por especialistas en artes marciales, coaches de bienestar, gimnastas, campeones de Ironman, maratonianos, ganadores de premios, fundadores de clubes de fitness y muchos más. Acompañados siempre con la música motivadora de Apple Music para hacer que entrenar sea más fácil y divertido estemos donde estemos.

«Nos hace mucha ilusión poder motivar a nuestros clientes para que se muevan y se mantengan activos con el Apple Watch»

«Con una gran variedad de entrenamientos aptos para todos los niveles, impartidos por un increíble grupo de entrenadores, además de un programa diseñado para principiantes y apasionados del deporte y la flexibilidad de entrenar desde cualquier sitio, todo el mundo encontrará algo que le guste. Estamos seguros de que Fitness+ va a llevar los entrenamientos con el Apple Watch a otro nivel gracias a la comodidad, la motivación y la inspiración que ofrece»

JAY BLAHNIK, DIRECTOR SÉNIOR DE FITNESS PARA LAS TECNOLOGÍAS DE LA SALUD DE APPLE.

Gracias a un motor de recomendaciones personalizadas, Fitness+ tiene en cuenta los entrenamientos anteriores y sugiere de manera inteligente nuevas opciones que coinciden con lo que los usuarios suelen seleccionar con mayor frecuencia, o bien algo nuevo para equilibrar la rutina que estén siguiendo. Los usuarios también pueden usar una intuitiva herramienta de filtros para elegir qué es lo más importante para ellos a la hora de buscar un entrenamiento:

  • El tipo de entrenamiento.
  • El entrenador.
  • La duración del entreno.
  • La música.
fitness +

Cuando se selecciona un entrenamiento y se empieza a ver en el iPhone, el iPad o el Apple TV, se iniciará automáticamente ese tipo de entrenamiento en el Apple Watch. Durante la sesión, los datos del Apple Watch se muestran en la pantalla para dar un plus de motivación. Por ejemplo, si el entrenador dice que hay que comprobar las pulsaciones o pone en marcha una cuenta atrás, esas cifras se verán en la pantalla de forma animada. Y los clientes que quieran ir más allá con una competición saludable, pueden ver en la Burn Bar opcional cómo su esfuerzo se va acumulando y compararlo con el de otras personas que ya hayan hecho ese mismo entrenamiento.

En la pantalla también se ven los ya conocidos anillos de Actividad, que destacan el progreso del usuario y muestran una pequeña celebración cuando se cierran. Con la actividad compartida, los usuarios pueden permitir que sus amigos y familiares vean automáticamente los entrenamientos de Fitness+ completados y podrán compartir sus favoritos en sus redes sociales preferidas.

RECORDAMOS:
CUATRO "Apps" para adelgazar y estar en forma de manera saludable

Entrenamientos de Fitness+

Apple Fitness+ se va a lanzar con los tipos de entrenamientos más populares, entre ellos ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile, core y relajación consciente, acompañados de música cuidadosamente seleccionada por los entrenadores. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness+ hará nuevos entrenamientos desde el gimnasio con distintas duraciones, disciplinas y géneros musicales para que siempre haya nuevos entrenamientos que descubrir.

Para dar la bienvenida a los clientes que nunca han hecho deporte o que se están reenganchando, el programa Absolute Beginner de Fitness+ les enseñará lo básico en cuanto a movimiento y ejercicio, y les dará la opción de prepararse para los entrenamientos Studio Workouts.

Podremos usar cualquier marca de equipamiento con Fitness+, y muchos entrenamientos se pueden realizar sin equipamiento o tan solo con un set de mancuernas. Los usuarios que hagan una sesión en cinta con Fitness+ en máquinas compatibles con GymKit™ de Apple podrán tocar para conectar su Apple Watch y que se sincronicen los registros.

Disponibilidad de Fitness+

Desgraciadamente el lanzamiento de Apple Fitness+ estará inicialmente disponible solo en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Así que habrá que esperar a que Apple abra este servicio al resto de países y esperemos que no tarde tanto como ha ocurrido con Apple News+.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.