Apple fue una de las primera empresas tecnológicas en presentar su disco duro en la nube conocido como iCloud. Un disco duro virtual gracias al cual podemos tener sincronizada toda la información entre nuestros dispositivos Apple, guardar documentos e incluso hacer copias de seguridad de manera automática. Mucho ha pasado ya desde su presentación y las mejoras han ido aumentando el potencial de iCloud hasta lo que es hoy en día.

Si llevas poco tiempo dentro del mundo Apple es posible que ni si quiera tengas activadas las copias de seguridad en iCloud donde se guardan todos esos datos, fotografías, contraseñas , mensajes y las copias de seguridad. Así que antes de continuar deberías activarlo ahora mismo:

Ajustes > iCloud > Copia de Seguridad > Copia en iCloud > Realizar copia ahora

Como decíamos, la gestión del uso de recursos por parte de iCloud ha mejorado mucho, pero en ocasiones no solo no conseguimos terminar el proceso a la hora de hacer una copia de seguridad. El problema aparece sobre todo si tenemos copias de seguridad de equipos antiguos, o incluso de varias versiones de sus sistemas operativos, lo cual puede crear un conflicto por la “firma” entre una copia y otra.

Si ese es tu caso y no puedes acceder a las copias de seguridad desde tu iPhone o iPad, la solución pasa por eliminar la vieja copia de seguridad y hacer una nueva, y que vamos a hacer a continuación siguiendo una serie de recomendaciones.

Como solucionar el fallo de iCloud con las copias de seguridad

  1. Antes de nada conectaremos nuestro iPhone, iPad o iPod al equipo Mac/PC que tengamos vía cable y abriremos iTunes.
  2. Dentro de iTunes en la pestaña “Resumen” pulsaremos en “Realizar copia ahora” fijándonos que la copia se haga en “Este Ordenador”
  3. Una vez realizada la copia de seguridad en el equipo (Puede tardar un rato dependiendo de la cantidad de datos que tengamos) desconectamos el iPhone.
  4. Ahora en nuestro equipo iOS (iPhone, iPad o iPod) vamos a eliminar la copia de seguridad que tenemos en iCloud que nos genera algún conflicto. Para ello vamos a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia > Gestionar almacenamiento, seleccionamos la copia de seguridad de nuestro terminal y la eliminamos.
  5. Una vez hecho esto simplemente tendremos que volver a realizar una nueva copia de seguridad.

De esta manera podremos tener la seguridad de recuperar todos los datos de nuestro equipo en caso de que cambiemos de modelo de iPhone, se nos caiga por un precipicio o se lo coma un tiburón. Además podremos recuperar espacio eliminando aquellas que tengamos de equipo que ya no tenemos con nosotros.

Video Tutorial: Como solucionar el fallo de iCloud con las copias de seguridad en iOS


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”