Una de las novedades introducidas en iOS 15 es el rediseño de FaceTime y la inclusión de nuevas opciones para nuestras videollamadas. En esta ocasión Apple añade la posibilidad de difuminar el fondo de nuestra imagen para centrar la atención en nosotros, como sí del modo retrato se tratase. Esta nueva actualización de la app FaceTime es compatible con el ‘Audio espacial’ para los AirPods Pro y AirPods Max, pero además nos permite seleccionar entre tres modos de micrófono para mejorar el sonido:
- Estándar.
- Aislamiento de Voz: El micrófono bloquea los ruidos ambientales que puedan causar distracciones. Los ladridos de perro, coches circulando o el sonido de la tele desaparecen para que se nos escuche alto y claro.
- Sonido de fondo: En este caso el sistema permite que se oigan todos los sonidos durante una llamada de FaceTime. Genial para clases de música o si quieres que los demás se enteren de lo que pasa a tu alrededor.
Hoy vamos a enseñaron cómo se accede a estos nuevos ajustes para mejorar las llamadas que hagamos/recibimos en nuestro iPhone, iPad o Mac. Os recordamos que es estos nuevos ajustes son exclusivos de iOS 15, iPadOS 15 y/o macOS Monterey, por lo que deberéis tener instaladas estas versiones para poder utilizarlas.
Cómo usar los nuevo efectos de audio y video en FaceTime
- Iniciamos o aceptamos una llamada por FaceTime con cualquiera de nuestros contactos.
- Durante la llamada desplegamos el centro de control deslizando desde la esquina superior derecha hacia abajo.
- En la parte superior aparecerán dos nueva secciones. Una para activar o desactivar las opciones de cámara (fondo difuminado), y otra para seleccionar el modo del micrófono.
- Seleccionamos el modo que nos gusté y listo.
De esta manera tan sencilla veremos un cambio radical en nuestras llamadas de FaceTime, centrando la atención en nosotros gracias al difuminado del fondo, pero sobre todo con el aislamiento de voz que evitará las tan pesadas distracciones y malentendidos por el ruido de fondo. Unas novedades que pueden parecer triviales, pero que demuestran el interés de Apple porque toda la experiencia de sus productos y/o servicios sea perfecta.