Una de las grandes novedades de iOS 16 es la posibilidad de realizar llamadas de FaceTime a teléfonos Android o Windows. Una función hasta ahora exclusiva para el ecosistema Apple (iPhone, iPad y Mac) que por fin da el salto a otras plataformas para beneficio de los usuarios.
FaceTime es una aplicación nativa de Apple con la que podemos realizar llamadas o videollamadas a nuestros contactos usando la red de datos de nuestro equipo, es decir internet. Una aplicación muy completa basada en la privacidad de Apple, que en el caso de las videollamadas nos permite gran cantidad de opciones:
- Realizar una video llamada con hasta 32 usuarios al mismo tiempo.
- Utilizar efectos, emojis, stickers y fondos
- Siempre estar centrados en la imagen aun cuando nos movamos gracias a Center Stage (solo con equipos compatibles)
- Usar el modo retrato en directo o incluso aislar nuestra voz eliminando el ruido de fondo.
Cómo llamar por FaceTime a teléfonos Android u ordenadores
Realizar una llamada por FaceTime a un terminal Android o incluso con un ordenador es muy sencillo. A diferencia de usuarios de iPhone, iPad o Mac que recibirán las llamadas directamente en sus terminales, para conectar con equipos de otras plataformas tendremos que enviarles previamente un enlace vía Mail para conectarse.
- Para hacerlo simplemente tenemos que entrar en la aplicación de FaceTime desde nuestro iPhone, iPad o Mac y pulsar en el botón de crear enlace que aparece a la izquierda.
- Seleccionamos el método para compartir el enlace que se crea de manera automática. En el caso de que hayamos elegido usar el Mail para compartir el enlace de FaceTime, tendremos que ponerlos y enviarlos.
Una vez hayan recibido el correo con el enlace de FaceTime, los usuarios solo tendrán que pulsar sobre ellos, poner su nombre y dar permiso para usar el micrófono y la cámara (en caso de ser una video llamada) para usar FaceTime independientemente de cuál sea el sistema operativo que usen en sus equipos.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon