Muchos somos los que trabajamos con multitud de presentaciones en nuestro trabajo. Las hay mejores, cortas, muy profesionales y algunas para olvidar, pero lo que está claro es que muchas veces necesitamos extraer imágenes y objetos de dichas presentaciones para realizar otros trabajos, y no sabemos muy bien como hacerlo de una manera correcta y rápida.

Si no conoces bien los equipos Mac con OS X puede que creas que la mejor manera para extraer imágenes y objetos es hacer capturas de pantalla y recortarlas, o bien ir guardando uno por uno todos los elementos que se incluyen en la presentación. Pero existe un método mucho más sencillo en el que únicamente con TRES pasos podemos conseguir todas las imágenes y objetos de las presentaciones, ya sean Keynote o PowerPoint.

Como extraer imágenes y objetos de Keynote o PowerPoint

  • Localizamos en nuestro equipo la presentación Keynote o Powerpoint de la que queremos extraer todos los elementos o imágenes.
  • Hacemos un duplicado de la presentación pulsando con el botón derecho y seleccionando del menú que nos aparece la opción Duplicar.

Keynote duplicar archivo

  • Una vez duplicado y sobre él, pulsamos en el nombre (o botón Derecho > Renombrar), y lo cambiamos de manera manual terminando con .zip. Al pulsar “Enter” nos aparecerá un mensaje automático avisándonos del cambio de programa, y preguntándonos si estamos seguros que queremos hacer el cambio de extension, a lo que tendremos que pulsar usar .zip

Extraer imágenes y datos Keynote ZIP

  • Ahora tendremos un nuevo archivo comprimido en formato .ZIP que al descomprimir (pulsándolo dos veces) nos creará una nueva carpeta con toda la documentación de nuestra presentación. Dentro de la sección “Data” veremos todas las imágenes, sonidos o documentos escritos que necesitemos copiar y utilizar cuando queramos.

Keynote Extraer datos resultado

De esta manera tan simple podremos ahorrarnos mucho tiempo de trabajo y disponer de todos los elementos de una presentación de una manera muy rápida y eficaz.

24 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Esta solución está obsoleta porque no deja la opción de guardar en .zip ( o al menos a mi no, mi mac tiene medio año)

    • Hola Luka, si sigues los pasos del tutorial tal y como se te indica funciona a la perfección. Acabamos de revisarlo por si acaso y esta opción sigue activa en OS X

    • Fijate que no es “Guardar como .ZIP”, sino cambiar el nombre y la extensión manualmente del duplicado que hemos creado

  2. No se de cuando es este Post pero se te agradece infinitamente jaja !! yo ya quería bajarme un emulador de windows y usar programas 🙁 jaja muchas gracias !

    • Buenas Alex!!
      Nos encanta ver que cada vez nos conocéis más, y sobre todo que os ayuden nuestros tutoriales.
      Un abrazo y nos vemos por la web

    • Gracias a ti Mario por seguirnos… No sabes la de veces que nos ha ayudado a nosotros este truco para nuestro trabajo 😉

  3. Buenas tardes, estoy intentando hacer ese truco pero al descomprimir el archivo de zip me vuelve a salir otro tipo de archivo igual, tengo el mac os sierra, no se si sera por eso el problema. Gracias

    • Buenas Adrian:

      Acabamos de probarlo otra vez, realizándolo desde el principio en un MacBook Pro 2017 con macOS Sierra y ha funcionado a la perfección. No sabemos que ha podido pasar, pero presta atención a la hora de cambiar el nombre, que tienes que escribir también .ZIP al final, es decir, que tienes que cambiar el nombre completo de Adrian a Adrian.ZIP para que te salga el mensaje. Muchos usuarios lo guardan directamente o comprimen como ZIP y no funciona entonces.

      Otra cosa es que la presentación use un Script de protección de imágenes y no te deje sacarlas.

      Mira a ver si es lo que te decimos y cuéntanos si te ha funcionado!!

  4. Buenas, lo he vuelto hacer y me crea un archivo con el nombre zip.cpgz . no me crea la carpeta. Como podría saber si usa un Script de protección de imágenes?
    Gracias por la ayuda

    • Adrian el problema que tienes se debe a que ha habido un problema a la hora de descargar la presentación en Keynote o PowerPoint. No se que programa utilizas para desconprimirel ZIP, pero es muy recomendable para evitar dichos fallos usar alguno tipo TheUnarchiver o alguna de las que recomendamos en nuestro artículo para descomprimir archivos RAR:

      https://howpple.com/como-abrir-un-archivo-rar-en-mac/.

      Aun así vamos ha hacer un articulo al respecto para solucionar TODAS tus dudas y las de otros usuarios en el futuro. Atento!!

  5. Hola !

    En mi caso, quería poder utilizar las figuras de keynote, para poder usarlas en photoshop, pero en este caso no me deja 🙁

    • Buenas Mireia:

      Las figuritas de Keynote no se extraen siguiendo este tutorial. Sin embargo si eres usuaria de PSD seguramente puedas hacer una captura de pantalla, llevarla a PSD y hacer una mascara de capa tras seleccionarla con la varita mágica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.