InicioiOSCómo escanear texto con la cámara del iPhone

Cómo escanear texto con la cámara del iPhone

-

- Advertisement -

Si con versiones anteriores de iOS éramos capaces de escanear documentos enteros, con la llegada de iOS 15 podemos hacer lo mismo pero únicamente con el texto. Una nueva función gracias a ‘Live Text‘ que nos permite, no solo seleccionar cualquier texto de una imagen que estemos enfocando con la cámara del iPhone, sino copiarlo y pegarlo donde queramos en cuestión de segundos (incluidos aplicaciones de terceros que ya han integrado esta función).

El sistema de texto en vivo (Live Text), es un servicio de reconocimiento óptico de caracteres que es capaz de detectar el texto impreso o escrito a mano a través de la cámara del iPhone. Todo esto es posible gracias a la potencia de los chips de Apple desde la versión A12 Bionic y a la tecnología (ML) Machine Learning integrada en iOS. Todo eso junto con iOS 15 hacen posible que podamos disfrutar de esta gran opción.

Cómo escanear texto con la cámara del iPhone

Esta nueva función de escanear texto con la cámara del iPhone está disponible para usar prácticamente desde cualquier aplicación en nuestro iPhone. Ya sean nativas de Apple (notas, recordatorios, mensajes, mail..) o incluso de terceros como Telegram, GoodNotes, etc…

  • Para usarlo simplemente tendremos que abrir cualquiera de estas aplicaciones donde podamos escribir texto y en el cuadro donde escribimos pulsar y mantener pulsado.
  • Al hacerlo aparecerá el típico mensaje de pegar, junto con un icono con tres rayas dentro de un cuadrado.
  • Al presionar en dicho icono, el cuadro donde escribimos cambiará a un visor de imagen con el que podremos escapar cualquier texto y este aparecerá inmediatamente transcrito.
  • Para fijarlo a la pantalla simplemente debemos pulsar el botón ‘introducir’ y así no cambiará al mover la imagen.

Gracias a la cámara de nuestro iPhone y la tecnología aplicada al reconocimiento de caracteres, podremos copiar y pegar de manera casi inmediata cualquier texto, número de teléfono, dirección postal o lo que necesitemos, en cualquiera de nuestras aplicaciones del iPhone.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.