Inicio iOS Pon el saludo de vulcano entre tus Emoji

Pon el saludo de vulcano entre tus Emoji

-

[dropcap type=»3″]A[/dropcap]yer mismo os informamos como Apple anunciaba el lanzamiento de su nueva versión para iOS 8. Una nueva versión 8.3 que viene centrada en solucionar una cantidad inmensa de problemas que los usuarios experimentaban desde iOS 8.

Esta nueva versión ademas trae integrada las grandes funciones que os resumimos en cuanto supimos de su lanzamiento, entre los que destacaba sus nuevos Emojis.

300 nuevos emoticonos, revisados y con la posibilidad de cambiar el color de sus pieles, algunos nuevos modelos que se añadían y otros que se adaptaban más al estilo de Apple (ordenador por iMac y reloj por Apple Watch), pero maldita sea nada del saludo de vulcano que tanto nos habían prometido.

De repente me acordé de un tutorial de nuestro compañero Lo Magno en el que se nos enseñaba como editar y personalizar los atajos de teclado de nuestros equipos iOS, para poder poner el icono de la manzana  de una manera muy sencilla. Así que me propuse seguirlo de principio a fin e intentar conseguir lo que nos habían prometido, y lo hemos conseguido.

  • Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar y copiar desde un dispositivo iOS el icono Trekki por excelencia. Por ejemplo, puedes visitar este tweet de nuestro compañero @LoMagno y copiarlo desde ahí.
  • Una vez copiado, vamos a Ajustes > General > Teclados > funciones rápidas.
  • Dentro de las funciones rápidas pulsaremos el botón + de arriba a la derecha para añadir una nueva función.
  • Dentro de «Frase» pegaremos el icono que hemos copiado anteriormente, y en «funcion rápida» escribiremos la convinacion de teclas que queremos usar para que aparezca. En mi caso he decidido que sea «llap» (Live Long And Prosper).
  • Guardamos la función y listo!!

Ahora cada vez que escribamos «llap», el corrector nos la sustituirá por el tan famoso símbolo Trekkie, perfecto para acompañarlo siempre con la frase que tan famoso hizo a Leonard Nimoy, o como todos le conocíamos, Dr. Spock:

[quote_center]»Larga Vida y Prosperidad»[/quote_center]

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.