Los emoticonos o emoji se han convertido en todo un arte de la comunicación. Pequeños dibujos con los que expresar emociones, sentimientos o un sin fin de actividades que han enriquecido y cambiado la manera de mandar nuestros mensajes de texto (apoyados por los Memoji y Animoji cómo ya vimos en nuestro tutorial sobre su uso en FaceTime)

El número de estos emoji aumenta con cada nueva versión de los sistemas operativos de Apple (iOS, iPadOS, watchOS) que, en su próxima actualización, incluirán 70 nuevos emoticonos al iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Entre ellos nuevos personajes pelirrojos, canosos y con el pelo rizado, un nuevo emoji calvo y emoticonos más expresivos. 

Emoji que llegarán a iOS, iPadOS, watchOS y macOS en Octubre (2019)

Los aficionados a los deportes podrán usar nuevos emoticonos de sóftbol, frisbee y lacrosse, mientras que los aventureros tendrán a su disposición de maletas, brújula y botas de montaña que se suman a los emoji de escalada ya existentes. También llegan más animales como llama, mosquito, cisne o mapache que se unen a los de canguro, langosta, loro o pavo real que se anunciaron en el Día Mundial del Emoji, y los emoji de bagel y sal se unen a los ya conocidos magdalena, lechuga y mango.

RECORDAMOS:
Guía completa para usar Mensajes de Apple

Cómo convertir texto de mensajes en emoji automáticamente

Cómo convertir el texto a emoji en mensajes de Apple

Tiempo necesario: 1 minuto.

La aplicación de mensajes de Apple nos permite convertir el texto que escribamos en emojis automáticamente pulsando un solo botón. Un sistema muy rápido y sencillo que, a partir de ahora, será vuestro mejor aliado a la hora de personalizar los mensajes que mandéis.

  • Abrir mensajes de Apple:

    Seleccionar una conversación y escribir el mensaje que queramos.

  • Pulsar sobre el icono con forma de planeta para seleccionar el teclado de emoticonos:

    Al cambiar al modo «emoji» cambiará el color del texto automáticamente de negro a naranja en aquellas palabras que puedan sustituirse por emoticonos.

  • Pulsar sobre las diferentes palabra en naranja:

    Al hacerlo aparecerán diferentes emoticonos relacionados con dicha palabra.

Todo esto es posible gracias a que iOS, watchOS y macOS son capaces de reconocer las palabras y relacionarlas con los emoji disponibles. Haciendo que de esta manera tan rápida y sencilla podamos «enriquecer» nuestros mensajes, gracias a los cientos de emoticonos que desde hoy podremos poner automáticamente en los mensajes pulsando un solo botón.

Tutorial en video: Convertir texto a emoji automáticamente

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.