Cómo eliminar una copia de seguridad de iCloud antigua para liberar espacio

iCloud es uno de los pilares del ecosistema Apple. No solo por ser la nube de Apple que funciona a la perfección en TODOS sus equipos, sino porque ha ido evolucionando y ganando funciones reservadas hasta hace poco a otros sistemas similares como Dropbox o Google Drive en donde poder gestionar e interactuar directamente sobre los archivos que tenemos guardados.

Una de las funciones más interesantes de iCloud es la capacidad que tiene para realizar copias de seguridad de nuestros archivos, aplicaciones, fotos, música y TODO lo que tengamos configurado para que se guarde en la nube. Copias de seguridad muy importantes que nos aseguran no perder nada en caso de tener que restaurar nuestro iPhone o iPad, o a la hora de estrenar equipo nuevo.

El sistema realiza una copia automática cada vez que nuestros equipos estén conectados a una red wifi y a su vez con el cargador conectado, y la guarda muy eficientemente dentro de la pestaña iCloud, pero ¿Que sucede si andamos justos de espacio en iCloud o queremos eliminar la de un equipo que ya no tenemos?. Desde nuestros iPhone o iPad podemos gestionar y eliminar dichas copias antiguas o con problemas, ganando ese espacio extra que tanto necesitamos.

Cómo eliminar una copia de seguridad de iCloud antigua para liberar espacio

  • Entramos en los ajustes de nuestro iPhone o iPad y pulsamos sobre nuestro nombre para abrir los ajustes de nuestra ID de Apple.
  • Una vez dentro de las diferentes opciones pulsamos sobre iCloud > Gestionar almacenamiento. (Para acceder a esta sección es necesario contar con una conexión a internet, ya se Wi-Fi o por 4G).
  • Dentro de esta sección buscamos y entramos en “Copia de seguridad”, donde veremos TODAS las copias de seguridad que tenemos en iCloud, la última fecha de realización y sobre todo el espacio que ocupan.
  • Para eliminar una copia de seguridad, bastará con seleccionarla y pulsar en eliminar. Al hacerlo y de manera inmediata recuperaremos TODO el espacio que ocupaba en nuestra nube y que podremos comprobar en la pestaña principal de iCloud.

Con este sistema podremos ganar algo de almacenamiento extra, pero sobre TODO eliminar copias de equipos antiguos que, poco o nada, vamos a utilizar en el futuro.