Cómo eliminar una copia de seguridad de iCloud antigua para liberar espacio

iCloud es uno de los pilares del ecosistema Apple. No solo por ser la nube de Apple, sino porque ha ido evolucionando y ganando funciones reservadas hasta hace poco, a sistemas similares como Dropbox o Google Drive, donde podíamos gestionar e interactuar directamente sobre los archivos que tenemos guardados. Una de sus funciones más interesantes, es la capacidad de realizar copias de seguridad de TODOS los archivos que tengamos configurado para guardarse en la nube. Copias de seguridad muy importantes que nos aseguran no perder nada en caso de tener que restaurar nuestro iPhone o iPad, o a la hora de estrenar equipo nuevo.

RECORDAMOS:
Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud de nuestro iPhone o iPad

Una vez configurado, iOS realiza una copia automática cada vez que nuestros equipos estén conectados a una red wifi y con el cargador conectado. Guardando la información de manera muy eficiente, pero ¿Qué sucede si andamos justos de espacio o queremos eliminar una copia de seguridad de iCloud de un equipo que ya no tenemos?. Para aquellos que os lo hayáis preguntado en más de una ocasión, os vamos a enseñar como podemos gestionar y eliminar dichas copias antiguas o con problemas desde el iPhone o el iPad, recuperando así ese espacio extra que ocupaban y que tanto necesitamos.

Cómo eliminar una copia de seguridad de iCloud antigua para liberar espacio

  • Entramos en los ajustes de nuestro iPhone o iPad y pulsamos sobre nuestro nombre para abrir los ajustes de nuestra ID de Apple.
  • Una vez dentro de las diferentes opciones pulsamos sobre iCloud > Gestionar almacenamiento. (Para acceder a esta sección es necesario contar con una conexión a internet, ya se Wi-Fi o por 4G).
  • Dentro de esta sección buscamos y entramos en «Copia de seguridad», donde veremos TODAS las copias de seguridad que tenemos en iCloud, la última fecha de realización y sobre todo el espacio que ocupan.
  • Para eliminar una copia de seguridad, bastará con seleccionarla y pulsar en eliminar. Al hacerlo y de manera inmediata recuperaremos TODO el espacio que ocupaba en nuestra nube y que podremos comprobar en la pestaña principal de iCloud.

Con este sistema podremos recuperar algo de almacenamiento extra, pero sobre TODO, eliminar una copia de seguridad de un equipo antiguo que no vamos a volver a necesitar en ninguno de nuestros equipos nuevos.

4 COMENTARIOS

  1. hola Oscar

    hay algo que no entiendo, yo cambie mi Iphone 5 por un Iphone 7 pero al iniciar sesión en el nuevo Iphone (7) desde iCloud , se traspaso también todo el almacenamiento del Iphone (5) anterior y con lo cual no tengo espacio en el Iphone 7 para hacer una copia de seguridad. La pregunta es, si yo elimino la copia del Iphone 5 , siguiendo los pasos que vos indicas, se me va a borrar todo en el Iphone 7?
    Espero que me hayas entendido.

    • Buenas Lucia:

      Si te he entendido bien, lo que quieres decir es que si el contenido de tu iPhone 7 se borra si eliminas la copia de seguridad antigua (la del iPhone 5 que has restaurado). La respuesta es NO. De echo, lo lógico es que tras eliminar la copia antigua, hagas una nueva para respaldar todo lo que tengas en el nuevo iPhone siguiendo los siguientes pasos https://howpple.com/copia-de-seguridad-en-icloud/

  2. Hola! Realice cada uno de los pasos mencionados para eliminar una copia de seguridad de mi antiguo Iphone que me esta ocupando 3GB, pero cuando selecciono » Desactivar y eliminar» sale un error y dice que no se puede eliminar esa copia en este momento. Ya lo intente desde la mac y tampoco. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias!!

    • Hola Maria Angélica:

      En un principio parece un fallo de iCloud, sigue intentándolo porque al final se borrará. Te recomiendo que si necesitas realizar una copia de seguridad la hagas en el Mac y sigue intentando borrarla durante unos días. Hay usuarios con el mismo problema que al tercer día consiguieron eliminarla!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.