El modo retrato se ha convertido en uno de los modos de fotografía más usado en iPhone. La calidad de las lentes en los últimos modelos, junto con la potencia de los nuevos procesadores A13 Bionic que incluye el iPhone 11, ha acuñado el nuevo termino en fotografía conocido como fotografía computacional. Hacen que el resultado que obtenemos simplemente al sacar el iPhone y hacer una fotografía sin ningún tipo de preparación sea sorprendente. Pero ¿qué podemos hacer si el resultado final no nos gusta?, ¿cómo podemos eliminar el desenfoque del modo retrato?.
El efecto de desenfoque del modo retrato se aplica en tiempo real antes de realizar la foto, pero podemos ajustarlo después o incluso eliminar su efecto ‘bokeh’ completamente en el caso de que no nos guste como queda desde los ajustes de edición, tal y como veremos a continuación.
Cómo eliminar el desenfoque del modo retrato
Tiempo necesario: 1 minuto
Los ajustes de edición de fotografía incluidos en iOS 13 han mejorado mucho las opciones que tenemos de perfeccionar y retocar nuestras fotos. Uno de esos ajustes nos permitirá ajustar el efecto de desenfoque o ‘bokeh’ que se aplica en nuestras fotografías en modo retrato, hasta el punto de poder eliminarlo completamente pulsando un solo botón como veréis a continuación:
- App Fotos
Abrimos la aplicación fotos y buscamos la fotografía que hemos realizado en modo retrato.
- Editar fotografía
Pulsamos sobre el botón editar de la fotografía para entrar en los ajustes de edición de la imagen.
- Botón retrato
Arriba en la zona central aparece un letrero en amarillo con la palabra ‘retrato’ que, además de indicarnos que la imagen tiene activado el modo retrato, al pulsarlo eliminará por completo el efecto desenfoque de nuestra imagen.
Una manera muy rápida y sencilla para eliminar en segundos el efecto profundidad del modo retrato de nuestras foto, para devolver así a nuestras imágenes el aspecto normal.