Inicio iOS Cómo eliminar contactos duplicados de tu agenda

Cómo eliminar contactos duplicados de tu agenda

-

Con el paso del tiempo nuestras agendas digitales van acumulando muchos números de teléfono. Amigos de la infancia, personas del trabajo, teléfonos temporales y un largo etcétera de contactos que en muchos casos llegamos a duplicar o triplicar por no llevar una buena gestion sobre cómo guardamos nuestros contactos, importaciones o usar más de un equipo mal sincronizado.

Si este es tu caso y quieres poner punto y final a esta situación, te contamos cómo puedes eliminar contactos duplicados de tu agenda en cuestión de segundos usando vuestros equipos con macOS.

RECORDAMOS:
Cómo importar contactos de la SIM al iPhone

Cómo eliminar contactos duplicados de tu agenda usando tu equipo Mac

Tiempo necesario: 1 minuto.

Eliminar los contactos duplicados de nuestras agendas es muy sencillo si usamos un equipo actualizado con la última versión de macOS, ya que incluye una nueva función destinada exclusivamente para eso tal y como os contamos a continuación.

  1. Aplicación contactos en macOS

    Abrimos la aplicación «Contactos» en nuestros equipos con macOS.

  2. Menú tarjeta

    Buscamos en el menú superior de la aplicación contactos la sección de tarjeta.

  3. Buscar Duplicados

    Dentro de la sección tarjeta encontramos la opción de «Buscar Duplicados» que nos mostrará todos los contactos de nuestra agenda que estén en esta situación

Una vez localizados todos los contactos duplicados que tengamos, el sistema nos ofrecerá poder fusionarlos de manera individual para revisar las tarjetas que van a ser fusionadas, o en conjunto sin revisar nada. Al pulsar el botón «Fusionar» todos los contactos duplicados desaparecerán inmediatamente, integrándose en un solo contacto y reflejándose de manera inmediata en todos los dispositivos que compartan la misma ID de Apple.

De esta manera nos aseguramos de eliminar de una vez por todas los contactos duplicados o mal almacenados, para comenzar así una buena revisión de todos ellos y poner nuestra agenda al día.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

1 COMENTARIO

  1. La frase «el sistema nos ofrecerá poder fusionarlos de manera individual para revisar las tarjetas que van a ser fusionadas» pensaba que significaba que podría ir viendo las tarjetas de una en una para decidir si las fusionaba. NO HA SIDO ASÍ. Confiemos en que el sistema, que las ha fusionado como ha querido, no haya destrozado nada 🙁

    Igual hice algo mal.. así que agradecería una mejor explicación para los que, tal vez, se nos haya escapado algo.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.