Inicio iOS Cómo eliminar automáticamente emails de contactos bloqueados

Cómo eliminar automáticamente emails de contactos bloqueados

-

Tanto el iPhone como el iPad nos permiten bloquear de manera sencilla a cualquier contacto para que este no pueda ponerse en contacto con nosotros. Mensajes, SMS, llamadas o incluso correos electrónicos quedarán bloqueados en segundos. Un mecanismo que prohibe que se comunique con nosotros de todas las maneras anteriores, a excepción de los email que únicamente aparecerán ‘marcados’ dentro de nuestra carpeta de correo entrante.

Hoy vamos a enseñaros un simple ajuste del iPhone o iPad con el que eliminar automáticamente aquellos emails enviados por contactos que hayamos bloqueado previamente. Un sistema muy útil para aquellos de vosotros con varias cuentas conectadas, que recibís infinidad de correos de contactos que van llenando vuestra bandeja de entrada.

Para ello hay que cumplir con dos condiciones:

  • Tener algún contacto bloqueado.
  • Usar la aplicación ‘Mail’ de Apple.

Cómo eliminar automáticamente emails de contactos bloqueados

Cómo eliminar correos automáticamente

Tiempo necesario: 1 minuto.

Nuestros iPhone y iPad nos permiten eliminar de manera automática aquellos correos o emails de contactos que hayamos bloqueado previamente. Algo que debemos activar manualmente, ya que de manera predeterminada simplemente aparecerán marcados dentro de nuestra bandeja de entrada. Para activar esta opción tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Ajustes

    Para eliminar automáticamente emails de contactos bloqueados accedemos desde nuestro iPhone o iPad a los ajustes.

  2. Mail

    Buscamos ahora los ajustes específicos de la aplicación Mail.

  3. Opciones del remitente

    Una de las opciones que encontramos es ‘Opciones del remitente bloqueado’ que nos permite decidir que queremos que ocurra cuando uno de estos remitentes nos envía un mail. Tendremos que ajustarlo a ‘Trasladar a la papelera’.

Una vez realizado este pequeño ajuste, cada vez que uno de esos remitentes o contactos bloqueados nos envíe un correo electrónico se enviará de manera automática a la papelera. Un sistema muy interesante para dejar de recibir información o correos de ese contacto que, por algún motivo, hemos bloqueado anteriormente.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.