La tierra, el planeta azul del sistema solar sobre el que tienes los pies, el que te da la oportunidad de conocer y ver paisajes maravillosos, de relacionarte con otras personas e incluso conocer el amor de tu vida. Un planeta cuyas características únicas hace que pueda existir la vida y lo tratamos cada vez peor.

Apple lleva tiempo cambiando las reglas del juego, demostrando no todo vale por ganar dinero, que solo hay que proponerse querer ayudar al planeta para conseguirlo, y si conseguimos concienciar a alguien más por el camino, mejor.

“En consonancia con nuestra misión de dejar el mundo mejor de como lo encontramos, Apple se ha asociado con WWF y 27 desarrolladores de todo el mundo para lanzar la iniciativa Apps para la Tierra”

Desde hoy y hasta el 24 de abril, los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto, y relacionados con las principales áreas de acción de WWF: la conservación de bosques y océanos, el agua potable, la fauna salvaje, los alimentos y el cambio climático. El 100% de los ingresos que genere tanto la venta directa de las apps participantes como las compras In-App (dentro de la app) se destinarán íntegramente al WWF”.

Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes Internacional.

Un día que no debe ser celebrado en vano, ya que tal y como designo la ONU en 2009, el propósito de este día es el de reconocer la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos. Desde ese año, el Día de la Tierra brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza, en un momento en el que el planeta se ve amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

Para volver a concienciarnos y durante los próximos 8 días, las 132 tiendas Apple Store de 18 países del mundo (incluyendo las Apple Store de Puerta del Sol en Madrid y Passeig de Gracia en Barcelona), teñirán de verde la hoja del logotipo de la manzana en sus fachadas para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril. Además los empleados de las tiendas volverán a vestir camisetas de color verde para ayudar a concienciar a los visitantes sobre la protección de la vida en nuestro planeta.

Con este motivo, la tienda Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona organizará el jueves 21 las 19:00 el evento “Charlas sobre la Tierra” con la participación de Carlos Caraglia, fotógrafo de naturaleza que lucha por la conservación del planeta. En sus expediciones a la Antártida y al Ártico ha filmado imágenes sorprendentes usando drones controlados con el iPad. Carlos compartirá las técnicas de foto y vídeo que utiliza y se debatirá sobre qué hacer para detener el cambio climático.

Además, las tiendas Apple Store de EEUU pasarán a utilizar a partir de ese día las bolsas de papel fabricado con un 80 por ciento de materiales reciclados que os adelantábamos la semana pasada.

Apple aprovecha también hoy para renovar su web sobre Medio Ambiente digna de visitar, donde  se aportan los últimos datos en las facetas de Cambio Climático, Recursos o Materiales más Seguros. Pero además se informa de las principales iniciativas medioambientales que la compañía de la manzana está tomando, como:

  • Inversiones en Energías Renovables.
  • Reciclaje y Reutilización.
  • Proyectos Forestales.

Demoledor informe medioambiental de WWF para “El día de la tierra”

WWF, organización medioambiental mundialmente conocida ha elaborado un informe demoledor donde nos recuerda todo lo que está sucediendo hoy en día en diferentes áreas, y los esfuerzos necesarios que se necesitarían para hacer frente a los grandes desafíos del planeta:

  • Los bosques están desapareciendo a una velocidad equivalente a 48 campos de fútbol por minuto. Hacer frente de manera directa a las amenazas de nuestros bosques ayudará a preservar la diversidad de la naturaleza, beneficiará a nuestro clima y contribuirá al bienestar humano.
  • Los océanos ocupan el 71% de la superficie de nuestro planeta y proporcionan unos recursos que mantienen la vida en la Tierra, desde la comida que necesitamos hasta más de la mitad del oxígeno que respiramos. La protección de los ecosistemas marinos contribuye a mantener también la abundante biodiversidad, los medios de vida sostenibles y las prósperas economías que los océanos nos proporcionan.
  • Menos del 1% del agua total de nuestro planeta es dulce y accesible. El impacto del cambio climático, el crecimiento demográfico y los patrones de consumo colocan este recurso natural finito en mayor riesgo.
  • En 2014, el informe Living Planet Report de WWF alertaba de que la población de fauna salvaje formada por especies vertebradas (mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios y peces) había disminuido un 52% en los últimos 40 años.
  • Los humanos somos los responsables de la actual tasa de extinción de especies, que es aproximadamente 1.000 veces superior a lo previsto por la propia naturaleza.
  • Actualmente, más de 7.000 millones de personas consumen 1,5 veces lo que nos proporcionan los recursos naturales de la Tierra. En 2050, la población mundial llegará a 9.000 millones y se duplicará la demanda de alimentos. Si mejoramos la eficiencia y la productividad, al mismo tiempo que reducimos los residuos y cambiamos los patrones de consumo, en 2050 podremos producir suficiente comida para todo el mundo, utilizando aproximadamente la misma superficie de tierra cultivable que tenemos hoy en día.
  • Las peores consecuencias del cambio climático todavía se pueden prevenir si actuamos de inmediato para modificar la forma de elegir y de utilizar la energía, tanto en nuestro país como en el resto del mundo

WWF ha querido ir un paso más allá sabiendo que la mejor manera de conectar con la gente hoy en día es gracias a las aplicaciones, por lo que ha dado el salto al mundo digital con su WWF Together. Una manera genial de sumergirnos, relacionarnos e identificarnos con nuestro planeta.

WWF Together
WWF Together
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.