[dropcap type=”3″]D[/dropcap]os días quedan para que Apple llame a la puerta de todos aquellos afortunados Americanos, Franceses e Ingleses que decidieron comprar un Apple Watch el día de su presentación.

Una presentación que compartimos con todos vosotros desde las galerías Lafayette en Paris, en donde pudimos probarnos el nuevo equipo de Apple.

Tras su presentación, la avalancha de ventas del nuevo Apple Watch fueron tal, que poco a poco se iba retrasando la fecha estimada de entrega y disponibilidad hasta los meses de Junio-Julio. Unas ventas iniciales estimadas en más de un millón de unidades vendidas, aunque aún no hay datos oficiales confirmados por Apple.

Los analistas sobre tecnología han visto como tenían que ir corrigiendo sus previsiones de ventas una y otra vez, ya que la expectación e intención de compra del producto presentado por Apple no para de crecer, hasta tal punto que se podría convertir en el producto más vendido y rentable de la compañía de la manzana con hasta 3 millones de unidades vendidas y 2.000 millones en ingresos en tan solo dos semanas.

A esa es la conclusión que ha llegado una de las empresas analistas de tecnología más importantes del mundo, que se ha atrevido a desglosar el porcentaje de ventas del Apple Watch por modelos, quedando de la siguiente manera:

  • 1,8 millones de unidades del modelo Sport
  • 1,2 millones de unidades del modelo de acero
  • 4.000 unidades del modelo edition

Estas estimaciones de ventas se basan en el conjunto de tres fuentes diferentes:

  1. Los datos analizados en Estados Unidos.
  2. El número de pedidos hechos en Estados Unidos.
  3. El número de unidades producidas por modelo.

Apple lleva ya muchos años ofreciendo equipos electrónicos a sus usuarios por lo que los analistas se apoyan mucho en el número de unidades que Apple pide producir a sus fábricas alrededor del mundo, Y por el momento la producción va a ser de más de 2 millones de unidades durante mayo y junio (o lo que es lo mismo 4 millones de unidades), que intentarán satisfacer la demanda del Apple Watch hasta verano.

Siguiendo la regla económica del 80/20, evidentemente el producto menos demandado sería el modelo edition,  pero sería el responsable de un cuarto del beneficio total de las ventas de este producto, así que a la vista de los números la producción, precio y exito del Apple Watch de oro está a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here