El interés de Apple con el mundo de la educación quedó patente en la última Keynote de Marzo. Una Keynote dedicada exclusivamente al mundo de la educación, donde Apple presentó un nuevo iPad y aplicaciones dirigidas a estudiantes y profesores, que podrán aprender de una manera muy dinámica e interactiva gracias a las nuevas tecnologías.

Por un lado los estudiantes serán capaces de aprender de manera interactiva. Un sistema que afianza los contenidos, mientras que por otro, los profesores o educadores pueden ver el avance de sus alumnos gracias a una aplicación llamada “Tareas“. Una aplicación que ya está disponible, con la que los profesores pueden crear fácilmente tareas escolares, colaborar individualmente con cada alumno, hacer uso de apps para el aprendizaje, y ver y hacer seguimiento de los progresos del alumno. Esta aplicación junto con “Aula de Apple”, proporciona a los maestros y profesores de todo el mundo potentes herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje y ayudar, tanto a los educadores como a los estudiantes, a sacar más partido de la tecnología que utilizan cada día.

Aprender con iPad

La nueva app Tareas permite a los profesores sacar el máximo partido de la potencia y creatividad del iPad para crear nuevas experiencias de aprendizaje para sus alumnos. Tareas facilita la creación y el envío de alertas y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos PDF y documentos, e incluso actividades específicas dentro de apps. Los estudiantes pueden usar Tareas para organizarse y mantener el seguimiento de los trabajos escolares a realizar y cuándo deben entregarlos.

Los profesores pueden utilizar Tareas para asignar fácilmente una actividad específica, guiando a sus alumnos directamente a un cuestionario o a una lección. Aplicaciones populares como Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot! trabajan directamente con Tareas para ofrecer contenido educativo útil y herramientas a los profesores que usan iPad.

Si eres profesor no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta nueva aplicación con la que ayudar a tus estudiantes a aprender de una nueva manera mucho más dinámica y divertida. ¿Necesitas una ayuda a saber como configurar la app? Tienes toda la información de como usarla en el siguiente PDF.

Tareas de Clase
Tareas de Clase
Developer: Apple
Price: Free

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.