Apple sigue apostando por los valores y la educación. Si durante el mes de Marzo vimos como Apple dedicaba TODA una Keynote a estudiantes, profesores y sistemas educativos en el que además de presentar Apps especificas para docentes, presentaba el nuevo modelo de iPad 2018 compatible con Apple Pencil, a un precio al alcance de TODOS los estudiantes y centros educativos del mundo.

Apple vuelve hoy vuelve a dar otro paso en la misma dirección, gracias a su plataforma de libros Apple Books y las nuevas guías gratuitas de dibujo, música, vídeo y fotografía que van a desatar la creatividad de estudiantes en el mundo entero, dentro de una colección llamada “Creatividad para todos”.

Libros educativos “Creatividad para todos” en Apple Books

Desde hace más de 40 años, Apple ha trabajado con los educadores para ayudarles a fomentar la creatividad en el aula. Las guías del plan de estudios de “Creatividad para todos” se han desarrollado con la colaboración de docentes y profesionales creativos para ayudar a los niños a expresarse y a los profesores a aplicar la creatividad de los alumnos a cualquier asignatura. Con el iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil y las apps integradas gratuitas como GarageBand, iMovie, Clips y Swift Playgrounds, los profesores ahora tienen potentes herramientas creativas a su alcance.

“Creemos que la tecnología de Apple puede ayudar a los niños a sacar el genio creativo que llevan dentro”

“Hemos trabajado mano a mano con profesores en la creación del plan de estudios de “Creatividad para todos” para llevar la expresión artística al aula, motivar a los alumnos por medio de la creatividad y en última instancia ayudarlos a tener más éxito.”

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple

El programa “Creatividad para todos” ya está disponible, y está diseñado para que todos los profesores puedan incorporar fácilmente la creatividad en los planes de estudios de todas las asignaturas, como lengua, matemáticas, ciencia, historia, ciencias sociales y programación. Un programa que ya utilizan profesores de más de 350 centros de todo el mundo y cuyo éxito se ve reflejado en las declaraciones de algunos de ellos.

“Llevo muchos años siendo profesor y sé la diferencia que supone dar herramientas creativas a los alumnos. Veo cómo piensan y cómo se inspiran en eI mundo que los rodea”

“Lo mejor de ‘Creatividad para todos’ es que cualquier profesor puede apoyarse en expertos e incorporar la creatividad en sus clases actuales.”

Anthony Stirpe, profesor de inglés y lengua en el New Rochelle High School de Nueva York.

eBooks educativos de dibujo, música, vídeo y fotografía ya disponibles para su descarga en Apple Books

Todas estas asignaturas incluyen una serie de proyectos que permiten trabajar las habilidades progresivamente, lo que permite a los estudiantes desarrollar un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo avanzado en cada contenido.

La nueva guía paras profesores permite que estos proyectos cobren vida en el aula con 300 ideas de clases distribuidas por contenidos, proyectos y asignaturas. Por ejemplo, un profesor de matemáticas puede explicar a los alumnos cómo usar la cámara el iPad y el modo ráfaga para capturar la trayectoria de una pelota de baloncesto a través del aro para estudiar su parábola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.