Como dormir mejor

Dormir mejor – El sueño es una parte fundamental para el ser humano. Un momento de desconexión TOTAL, en el que el cerebro descargar toda la información recibida del día, mientras que el cuerpo se recupera de los esfuerzos que hayamos realizado. Esta demostrado que no podríamos vivir sin dormir, de la misma manera que sabemos que no se puede hacer de cualquier manera. Es cierto que el ritmo de vida, los turnos de trabajo, los niños y cualquier otra situación personal puede hacer que nuestros ritmos del sueño se vean alterados, pero tenemos que esforzarnos por llevar una rutina que facilite el descanso a la hora de irnos a la cama.

Apple lleva años comprometida con ayudar a sus usuarios a mejorar su salud y alimentación, y eso pasa también por ayudarnos a mantener una rutina con nuestro tiempo de descanso. Para ello ha creado una aplicación dentro del reloj de nuestros iPhone y iPad, que nos ayudará a dormir bien, gracias a una alarma que nos avisa cuando es hora de acostarse. Algo que, junto con el modo no molestar, son las herramientas perfectas para el descanso.

Como configurar la alarma “sueño” para dormir mejor

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la aplicación reloj de nuestros equipos iPhone o iPad.
  • De los iconos que nos aparecen en la barra inferior pulsamos sobre el que pone sueño.
  • Al entrar por primera vez en esta sección se nos explica un poco más en detalle en que consiste esta alarma, y se nos va preguntando una serie de preguntas para poder configurar correctamente la alarma:
    • La hora a la que nos despertamos regularmente
    • Que días en semana.
    • El número de horas que necesitamos dormir.
    • Cuando nos avisará la alarma (por lo que no es necesario activar la otra alarma del reloj) y que sonido queremos que nos despierte.
  • Una vez configurada la alarma de “Sueño”, el iPhone nos avisará cada día de los que hayamos seleccionado, cuando es el momento de acostarnos para poder tener un descanso completo.

En el momento de irnos a dormir, el iPhone o iPad activará el micrófono y los acelerómetros para poder monitorear nuestras horas de sueño, registrando cualquier sonido o movimiento que haya interrumpido nuestro descanso y que podremos consultar en la aplicación “Salud” que viene instalada en nuestros equipos iOS gracias a HealthKit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here