Otoño, esa estación de lluvia, atascos, pocas ganas de salir a la calle y en un par de meses más ya está aquí el crudo invierno con el el frío y el resto de inclemencias. La tecnología nos ayuda a prever esos días malos ya sea mediante Apps sobre el clima, diciéndonos la ruta a nuestro destino con menos tráfico o las horas del transporte público, pero ¿no hay nada más que pueda hacer por nosotros?

Desde Pacmac no nos cansamos de decoros que hoy en día la tecnología ha llegado a todos los rincones de nuestra vida y sino, para eso esta Kickstarter!!

Un viernes más os traemos los proyectos colaborativos más curiosos de la red y ya que el tiempo acompaña, que mejor que empezar las cosas por donde hay que empezarlas, por los pies.

Como habréis visto en el video de presentación, el proyecto que os traemos hoy es una mejora de algo que ya utilizaban los esquiadores, snowboarders, montañeros y demás deportistas del mundo para mantener los pies calientes. Suelas térmicas para ayudarnos en esos días algo complicados.

Una vez más nos agrada anunciar que otra empresa no americana se ha atrevido a dar el salto a Kickstarter y a presentar Digitsole, unas plantillas térmicas activadas y controladas por nuestros iPhone y iPad que nos ayudaran a calentar nuestros pies, llavar el seguimiento de nuestras actividades diarias e incluso ayudarnos a contar las calorías quemadas con el ejercicio.

¿Que es Digitsole?

El producto es algo básico que todos conocemos y sabemos colocar y utilizar, una plantilla de calzado.

Un producto ideada por la experiencia que tubo uno de sus creadores, el Argelino Karim Oumnia, que vio como se le pelaban los pies de frío tras un día de caza con una empresa que le contrató para mejorar sus productos. A partir de ahí ideó en 2001 la primera plantilla calefactada, hasta su evolución tecnológica en Digitsole.

Una plantilla sencilla que se podría no solo usar para deportes en donde se agradecen los pies calientes:

  • Esquí
  • Montar en Moto
  • Montar caballo
  • Excursión
  • Viaje
  • Trabajos exteriores

Sino en nuestro día a día.

Diseño

  • El diseño de Digitsole, a parte de ser una plantilla de muy poco peso (entre 100 y 120 gr), está mejorada con un talón amortiguador de la pisada, un sistema flexible en la puntera para ayudar al movimiento de los dedos de los pies y una zona de apoyo del arco plantar.
  • Tiene un tamaño de 13mm en el talón y 5 mm en el resto de la plantilla con una temperatura máxima de  40°C (104°F) y son resistentes al agua, así que no hay problemas a la hora de lavarlas.
  • Contiene una bateria de alta capacidad recargable vía doble USB que dura entre 7 y 8 horas funcionando continuamente.
  • Además el control de la misma se hace vía Bluetooth 4.0 con una aplicación instalable en nuestros iPhone, iPod o iPad, en la que podremos elegir las unidades de medida (Celsius o Fahrenheit) y las unidades de distancia Metros o Millas.
  • Sus tallas van desde la 36 a la 46, y vienen en varios colores para poder personalizar nuestro calzado.

Como Funcionan

En esta parte no creo que debamos detenernos mucho, ya que el funcionamiento es tan fácil como ponerse en pié y caminar.

  1. Una vez sacadas las plantillas y conectadas para recargarlas, retiraremos las plantillas antiguas de nuestro calzado.
  2. Introduciremos las nuevas plantillas y accederemos a la aplicación.
  3. seleccionaremos la temperatura a la que queramos que estén.

Un proyecto genial para mejorar esos largos días de invierno, que podréis encontrar directamente en la pagina del proyecto de Kickstarter por 149 Dólares, más 20 dólares para envíos fuera de Estados Unidos.

Un precio que puede parecer algo elevado para unas plantillas, pero desde luego no para unas plantillas térmicas controladas por nuestros terminales.

Animate y apoya este proyecto que ya cuenta con luz verde y que ha recaudado un 180% mas de lo que se necesitaba para llevarlo a cabo.

Seguid atentos cada viernes para ver los proyectos más interesantes de la red, y si tienen uno tuyo no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía nuestro contacto o las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.