Apple celebra el Día de la tierra

Día de la tierra 2017– Un año más Apple vuelve a celebrar el día de la tierra (22 de Abril), recordandonos no solo la importancia de respetar y hacer lo máximo posible por el planeta donde vivimos, sino demostrándonos que SIEMPRE podemos hacer algo para mejorar y ayudar a nuestro pequeño gran planeta, independientemente de que seamos un individuo, o una empresa gigantesca.

Como cada año por estas fechas, Apple pinlica un informe con TODAS las acciones que ha  llevado a cabo durante el último año, para convertirse en la primera empresa 100% ecologíca. Todo un hito para una empresa del tamaño y el sector como es Apple. Como por ejemplo, acabar un día con la dependencia de la extracción de materiales, a través de la implementación de una cadena de suministro de ciclo cerrado, en la que los productos se fabriquen únicamente con recursos renovables o materiales reciclados. Es decir, que los propios equipos antiguos de Apple suministren los materiales para la fabricacion de los nuevos, en un ciclo de reciclaje muy ambicioso.

Informe Apple sobre los progresos 2017

De entre todos los puntos tratados que recorre el informe anual de Apple sobre sus progresos medioambientales, destacamos:

Energía Renovable

  • En el 2016, el 96% de la electricidad utilizada en nuestras instalaciones mundiales provino de fuentes de energía renovable, reduciendo de esta manera nuestras emisiones de CO2 en casi 585.000 toneladas métricas. Operamos de forma 100% renovable en 24 países y en todos los centros de datos Apple.
  • Actualmente 7 de nuestros principales proveedores tienen el firme compromiso de llevar a cabo toda su fabricación para Apple con fuentes de energía renovable para finales del año que viene (2018).
  • Con anterioridad nombramos los casos de Lens, Catcher y Solvay. Ibiden, en Japón, también ratificó su compromiso el mes pasado. Las empresas Sunwonda, Compal y Biel han garantizado compromisos similares: Para finales del año que viene, toda la electricidad que empleen en su producción para Apple se hará con fuentes renovables. Compal, el proveedor de ensamblaje final del iPad, es el primer centro de ensamblaje final en comprometerse al 100%.
  • El trabajo que desarrollan estas empresas no solo contribuye a una transición mundial hacia la fabricación sostenible, sino que, ademas, crea empleo y estimula las economías locales.

Bosques

  • Mediante nuestra alianza con WWF, un bosque de 320.000 acres / 129.499 hectáreas en explotación, en China, está en vías de recibir la certificación del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC). Esto significa que apenas dos años después de lanzar nuestro programa forestal, ya estamos creando y protegiendo la cantidad de bosque en explotación sostenible necesaria para cubrir nuestro uso de papel en el embalaje de productos.

Ciclo Cerrado

  • Estamos pilotando técnicas de reciclaje nuevas e innovadoras, como Liam, nuestra línea de robots de desmontaje, para así poder hacer mejor uso de los materiales recuperados en productos nuevos.
  • Ya hemos empezado a utilizar el aluminio recuperado para fabricar nuevos dispositivos. Tomamos las cajas de aluminio recuperadas del iPhone 6 con Liam, las fundimos, y reutilizamos el mismo material para crear ordenadores Mac mini que luego usamos en las instalaciones de ensamblaje final del iPhone.
  • Con el estaño adoptamos un enfoque distinto. A diferencia del aluminio, existe una oferta en el mercado de estaño reciclado que cumple con nuestros estándares de calidad. Así, aprovechamos esta oferta para el iPhone 6s, y actualmente utilizamos estaño 100% reciclado para la soldadura de la placa lógica principal, donde se encuentra la mayor cantidad de estaño del dispositivo.
  • Por cada 100.000 dispositivos iPhone 6, Liam tiene la capacidad de recuperar los siguientes materiales: aluminio (1900 kg), cobre (800 kg), oro (0,3 kg), metales del grupo de platino (0,4 kg), plata (7 kg), estaño (55 kg), elementos poco comunes (24 kg), cobalto (550 kg), tungsteno (3,5 kg), tantalio (2,5 kg).

Videos de Apple y el día de la tierra

Apple ha preparado unos videos diferentes para explicar cuales son algunas de las acciones llevadas a cabo para ayudar al medio ambiente. Como de momento no están traducidas a otros idiomas, podréis activar los subtítulos y luego pulsando en la rueda de ajustes, convertirlos automáticamente a vuestros idiomas.

Apple Watch y el reto del día de la tierra

El reto del día de la tierra en Apple Watch

Si además posees un Apple Watch, ya habrás recibido una notificación avisándote del “Reto del día de la Tierra”, en el que se anima a TODOS los usuarios de Apple Watch a realizar algún ejercicio por al menos 30 minutos para recibir una medalla nueva y personalizada. Un pequeño gesto para dejar a un lado coches y motos, dedicando nuestro esfuerzo por un mundo mejor.

Grandes esfuerzos por medioambiente en beneficio de TODOS, que hacen de Apple y sus políticas un ejemplo a seguir. Porque con el cuidado de nuestro planeta cualquier accion es importante y el valor de Apple y sus equipos, no es únicamente de la versión del modelo que compremos, sino del proceso RESPONSABLE de fabricación, los materiales utilizados, las condiciones de trabajo y demás factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.