Como norma general las multinacionales son empresas gigantescas que hacen todo lo posible por ganar dinero sin importarles demasiado las consecuencias de su actividad. Poco a poco y gracias a personas comprometidas, esa época industrial en donde la tierra / Naturaleza quedaba al margen de cualquier decisión, están quedando a un lado. Grandes empresas tecnológicas están haciendo un gran esfuerzo para ser 100% limpias, y en eso Apple se lleva la palma de oro, retando a otras empresas a copiarles “También en eso” (A buen entendedor…) y para celebrar el día de la tierra Apple esta llevando a cabo ciertas acciones.

Reciclaje

logotipos verdes de Apple

Apple ha comenzado a ofrecer el reciclado de todos sus equipos sin excepción en sus tiendas oficiales por todo el mundo.

Antiguamente se podían mandar por correo tras rellenar un formulario, pero desde el día de hoy se aceptaran todos los equipos para su reciclaje de forma gratuita, de echo aquellos que lleven equipos que se encuentren en buen estado recibirán una tarjeta regalo que dependerá del equipo y el estado de estos.

El programa de reciclaje ha ido dando sus pasos poco a poco desde 2011, en donde solo se aceptaban ciertos equipos para su reciclaje. Después se amplió a iPhones antiguos en donde se daba una tarjeta para descuentos al adquirir un nuevo equipo de Apple, pero hoy ya es oficial y todos los equipos se pueden reciclar. Con este gesto Apple quiere ampliar así, su campaña medioambiental antes de la celebración del día de la tierra el 22 de Abril.

Logos Verdes

Apple esta cambiando las luces de los Logotipos de las tiendas más emblemáticas al rededor del mundo, cambiando la hoja del logotipo por un tono verdoso en honor al día de la tierra del día 22 de este mes. De momento que se sepa, han aparecido con este nuevo logotipo tiendasen Nanjing East (Shanghai), Italia y Australia, aunque se espera que todas sus tiendas hagan el cambio.

Logotipo de Apple en verde por el dia de la tierra 2014

Camisetas Vedes

Apple también ha decidido cambiar las camisetas de sus trabajadores, dejando de lado por el momento ese azul eléctrico legendario por un verde mas acorde con este día tan especial.

Para muchos esto no es más que un movimiento publicitario de los californianos, que Apple se podía haber ahorrado todo eso en beneficio de su tan querido planteta, pero la función de impacto colectiva y la influencia de la marca respecto a los usuarios y no usuarios, queda patente en todos y cada uno de sus esfuerzos.

De ser así Apple no se gastaría los millones de solares en comprar plantas de energía renovables, en usar materiales 100% reciclables, en usar un packaging minimalista y sobre todo no estaría en los primeros puestos de las empresas mas responsables con el medio ambiente.

¿Te hubieses acordado tú que el día 22 es el día del planeta? ahora ya lo sabes!!

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien por la marca Apple por preocuparse y pensar por el planeta y el medio ambiente ojalá todas las empresas sigan el ejemplo de Apple..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.