InicioAppsEn el día de internet seguro descubre todo lo que Apple puede...

En el día de internet seguro descubre todo lo que Apple puede hacer por la seguridad de tus hijos

-

- Advertisement -

Hoy 6 de febrero se celebra el Día de Internet Segura, un día dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la seguridad de los niños y jóvenes en Internet, promovido en España por INCIBE y que Apple apoya desde hace años.

Apple ofrece algunas de las herramientas más avanzadas para ayudar a las familias a utilizar la tecnología de forma responsable, respetuosa y creativa, con el objetivo de desarrollar tecnologías que enriquezcan sus vidas en una experiencia segura. Además, Apple diseña de forma constante nuevas prestaciones para asegurar que los niños utilizan los dispositivos de la forma que sus padres o tutores desean.

Además, de forma continuada se organizan sesiones educativas gratuitas Today at Apple en las tiendas de todo el mundo, entre las que se incluye la sesión «Tus hijos y sus dispositivos» para padres, tutores, niños y jóvenes, y en la que los expertos de Apple explican cómo gestionar los contenidos y mantener la privacidad con las últimas funciones y cómo pueden aplicarse de forma rápida y sencilla cuando están en línea.

Un nuevo estudio de Apple previo al Día de Internet Segura revela que sólo 1 de cada 4 padres se ha sentado con sus hijos para enseñarles cómo comportarse y navegar seguros por Internet. Sólo 3 de cada 10 padres han implementado medidas de protección en el dispositivo de sus hijos. De los que aún no lo han hecho, 3 de cada 4 padres admiten que es porque confían en la capacidad de sus hijos para hacer lo correcto.

«nuestro objetivo es crear tecnología que capacite a las personas y enriquezca sus vidas, al tiempo que les ayuda a mantenerse seguros. Estamos orgullosos de apoyar el Día de Internet Segura, recibiendo a miles de personas en nuestras tiendas para ayudarles a sacar el máximo partido de las funciones de seguridad de los dispositivos de su familia».

Erik Neuenschwander, director de Privacidad del Usuario de Apple

Herramientas de Apple para la seguridad de las familias

  • Tiempo de Uso permite conocer mejor el tiempo que los niños pasan usando apps, visitando páginas web y en sus dispositivos en general. Pueden solicitar informes semanales o ver el uso específico de apps. También pueden gestionar la cantidad de tiempo que los hijos pueden pasar cada día en apps y sitios web específicos. Permite crear excepciones para apps específicas, como Mensajes o apps educativas, y los niños siempre pueden solicitar más tiempo de uso que puedes aprobar de forma inmediata si lo necesitan. Más información acerca de Tiempo de uso.
  • Tiempo de inactividad permite programar horarios específicos, como la hora de descanso en la que se bloquean las apps y las notificaciones, eligiendo además las apps que estarán permitidas y las que no.
  • El App Store es un lugar seguro para los niños. La sección Juega con tus hijos del App Store está cuidadosamente seleccionada para ser un gran espacio para los niños. Con las restricciones de contenido, los padres pueden evitar que sus hijos instalen apps y realicen compras dentro de las apps. Los padres pueden configurar los dispositivos de sus hijos para limitar el acceso a contenido para adultos o acceder sólo los sitios web que ellos autoricen. Incluso pueden desactivar el navegador Safari e instalar navegadores especiales diseñados para mostrar contenidos aptos para niños y nada más.
  • Con Límites de uso de apps, los usuarios pueden combinar apps y sitios web, incluso categorías enteras, en un único límite fácil de gestionar. Los niños recibirán una notificación cuando hayan alcanzado su límite de tiempo, para que puedan terminar rápidamente una conversación, guardar un archivo o cerrar una sesión de juego antes de que se agote el tiempo o pedir más tiempo.
  • Límites de Comunicación permite determinar con quién pueden comunicarse los niños a lo largo del día, incluso durante el Tiempo de inactividad, para asegurar que los padres o tutores siempre podrán comunicarse con ellos.
  • Seguridad en las comunicaciones detecta imágenes o vídeos potencialmente inapropiados que los niños puedan recibir o intentar enviar en Mensajes, Airdrop, mensajes FaceTime, pósteres de contacto en la app Teléfono y Fotos. Si Seguridad en las comunicaciones detecta que un niño recibe o intenta enviar contenido que puede incluir desnudos, le advierte y le ofrece recursos útiles para mantenerse a salvo.
  • Permite impedir que los niños instalen nuevas apps, como redes sociales o compartir fotos, incluso desactivar el navegador web Safari. Al activar Solicitar la Compra los padres pueden aprobar o rechazar las compras, incluidas las compras dentro de la app, directamente desde el dispositivo. Configurar Solicitar la Compra.

Otras funciones útiles para las familias

  • Distancia de la Pantalla utiliza la cámara TrueDepth para detectar cuándo un usuario tiene el iPhone a menos de 30 cm durante un periodo prolongado y le anima a alejarlo. Fomenta hábitos saludables entre los más jóvenes para prevenir la miopía, mientras que a los adultos les puede servir para reducir la fatiga visual. Más información acerca de Distancia de la pantalla.
  • Relay Privado de iCloud protege la privacidad de la navegación en Safari en relación a los operadores de red, las webs e incluso Apple sin afectar a la experiencia de navegación. Los usuarios suscritos a iCloud+ pueden activar la función entrando a Ajustes  > Apple ID > iCloud > Relay privado. Más información acerca de Relay privado.
  • Mayor orientación en Siri, Spotlight y búsquedas de Safari para ofrecer herramientas adicionales que permitan a toda la familia navegar de forma segura y pedir ayuda en situaciones de riesgo. Por ejemplo, si alguien pregunta a Siri cómo informar de un caso de explotación de menores, se le facilitarán los recursos sobre cómo y dónde denunciarlo. Más información.
  • Configuración Familiar permite a los miembros de la familia que no tienen su propio iPhone disfrutar de las funciones y ventajas de un Apple Watch. Más información acerca de En Familia. Sin anuncios, sin compras dentro de la app y con una sólida protección de la privacidad para los usuarios, Apple Arcade ofrece una experiencia de juego divertida y segura para todas las edades. Más información acerca de Apple Arcade.
  • En Familia permite compartir con cinco familiares el acceso a Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade. Los miembros de un grupo acceden a cada servicio con sus propios Apple ID, así que no ven los contenidos, preferencias y recomendaciones de todos, sino sólo los suyos. Toda la familia puede compartir un plan de almacenamiento en iCloud con suficiente capacidad para las fotos, vídeos y documentos de todos. Los archivos de cada miembro no son visibles para los demás, pero es muy fácil saber cuánto espacio utiliza cada uno. Configurar En familia.
  • Todas las compras de Apple Books y el App Store realizadas por miembros del grupo se facturan a la cuenta del organizador. Y si se activa Solicitar la Compra para los menores de la familia, el organizador sigue teniendo la última palabra. Cuando un menor inicia una compra, él recibe una notificación. Así, puede echarle un ojo y aceptarla o rechazarla desde su dispositivo. Esta función se aplica tanto a productos de pago como gratuitos. Configurar Solicitar la Compra.

Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon

Oscar Huerga
Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.