InicioiOSCómo devolver una aplicación a la App Store en CINCO pasos

Cómo devolver una aplicación a la App Store en CINCO pasos

-

- Advertisement -

Devolver una aplicación al App Store – Tanto el App Store, como iTunes o iBooks nos permiten comprar aplicaciones, juegos, películas, música o libros desde la comodidad de nuestros equipos Apple. Tal es la oferta que existe dentro de estos ‘stores‘ que a veces nos resulta difícil saber que aplicación es la mejor y nos basamos en la descripción que tienen y claro, luego no cumple con nuestras expectativas (incluso podemos haber comprado una por error). ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Se puede devolver una aplicación al App Store?.

Afortunadamente la satisfacción de sus usuarios es algo que Apple tiene muy en cuenta, y gracias a eso Apple ha creado un proceso para devolver una aplicación comprada en el App Store y que no cumple con lo que promete. Un sistema muy sencillo, pero no inmediato, para poder devolver aplicaciones a través de un formulario que merece la pena conocer. Eso si, no intentéis devolver aplicaciones descargadas hace meses, ya que es únicamente para compras recientes.

Devolver una aplicación – Cómo devolver una app a la App Store en CINCO pasos

Tiempo necesario: 1 minuto.

Devolver una aplicación recién descargada que no cumpla con nuestras expectativas o con las funciones que promete es muy sencillo. Para ello deberemos seguir estos pasos y esperar a que Apple tome la decisión de devolvernos dicho cargo.

  1. Web de soporte de Apple

    Accedemos a la web de soporte de Apple (https://getsupport.apple.com) desde nuestro Mac, iPhone o iPad.

  2. Apps y Software

    Accedemos a la sección de Apps y Software para iniciar el proceso de devolución de la App en el App Store (donde pone compras descargas y cuentas).devolver una app al App Store

  3. Suscripciones y compras

    Ahora tendremos que acceder a la sección de suscripciones y compras donde se gestionan todas nuestras compras en el App Store.Compras y suscripciones para devolver una app al App Store

  4. Solicitar un reembolso

    Del desplegable que aparece con distintas opciones deberemos seleccionar la que pone ‘solicitar un reembolso’ lo cual nos llevará a una pantalla donde seleccionar la manera de gestionarlo:
    – Solicitar un reembolso Online.
    – Solicitar un reembolso a través de una llamada programada.
    – Solicitar un reembolso usando un Chat con un asesor.

  5. Reembolso Online

    Si seleccionamos este modo, tendremos que usar nuestras credenciales del ID de Apple y después seleccionar de los desplegables el motivo y la aplicación en si a devolverSolicitar un reembolso Online

En un plazo máximo de 48h Apple se pondrá en contacto con nosotros mediante un correo  comunicándonos la resolución de la reclamación ya sea de aceptando la devolución o negándola con sus correspondientes alegaciones. Dicha devolución tardará más o menos tiempo dependiendo del modo de pago que hayamos utilizado y que podrá tardar entre 48h si hemos usado crédito de la tienda o 60 días si hemos usado la facturación a través de la factura del móvil.


‘En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTube o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!’

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.