Devolver una aplicación – Aunque Apple ha depurado mucho el sistema de compra de aplicaciones, películas, música y libros, muchas veces compramos aplicaciones por error (es algo extraño pero puede ocurrir), o simplemente lo hacemos pensando en su calidad y ni por asomo era lo que creíamos. ¿Que podemos hacer entonces? ¿No podemos devolver una aplicación?

La satisfacción de sus clientes es algo que Apple tiene muy en cuenta, y como tal existe un procedimiento para devolver una aplicación a la App Store que has comprado y no te satisface nada. Un proceso no inmediato pero que muchas veces puede merecer la pena tener en cuenta. Eso si, no lo intentes devolver aplicaciones descargadas hace meses, no creemos que vaya a colar que a estas alturas no te convence.

Devolver una aplicación – Como devolver una app a la App Store en CINCO pasos

  • Primero deberemos acceder al soporte técnico de Apple y vamos a la sección iTunes y Apple Music

Como devolver una aplicacion a la App Store Soporte-Howpple

  • Seleccionamos iTunes > iTunes Store
  • Seleccionamos Compras, Facturación y Canje
  • Pulsaremos sobre “El tema no aparece en la lista”, y nos aparecerá un espacio para escribir que es lo que queremos, donde deberemos escribir a mano “Calidad de contenido comprado”
  • Nos aparecerá una sección nueva con la mejor opción posible, que es enviar un correo electrónico, en el cual explicaremos que es lo que ha pasado y los motivos principales para solicitar la devolución del importe pagado por la aplicación.

Como devolver una aplicación a la App Store Correo-Howpple

En un máximo de 24h Apple se pondra en contacto con nosotros mediante un mail  comunicándonos la resolución de la reclamación, que son aceptadas casi en un 95%, siempre y cuando no no digas que las voces que oyes en tu cabeza te obligaron a comprarlas!

¿Has tenido que devolver alguna aplicación? ¿Has tenido algún problema? Cuentanoslo.


“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en FaceBookTwitterYouTubeG+ o Instagram para enterarte de todos los tutoriales que publicamos. ¡Te esperamos!”