InicioiOSCómo usar la detección de personas en iPhone para medir su distancia

Cómo usar la detección de personas en iPhone para medir su distancia

-

- Advertisement -

Los últimos modelos de iPhone 12 incluyen un sensor junto a las cámaras llamado LiDAR, un sensor para cartografiar en 3D en condiciones de baja luz, capaz de medir cuanto tarda la luz en alcanzar un objetivo y volver. Es decir, se trata de un sensor muy útil para fotografiar en condiciones de poca luz, que tanto están persiguiendo últimamente los usuarios.

Dentro de las mejoras que este sensor LiDAR tiene en nuestros iPhone se encuentran los siguientes:

  • Aumento de la precisión a la hora de enfocar en cualquier condición (luz u oscuridad). 
  • Reducción del tiempo de captura de una foto. 
  • Autoenfoque en baja luminosidad seis veces más rápido. 
  • Fotos en modo retrato para el modo noche.

Esto junto con aplicaciones como ‘Medidas’ y ‘Lupa’ de Apple, que nos permiten medir tanto longitudes como la estatura de una persona, así como mejorar la visión de personas con limitaciones visuales gracias a la cámara del iPhone y la realidad aumentada. Ahora también nos permite activar la detección de personas para medir la distancia a la que se encuentran tal y como os enseñamos a continuación.

Cómo activar la detección de personas para medir la distancia a la que se encuentran

Cómo activar la detección de personas en iPhone y iPad

  • Lo primero que tenemos que hacer para activar la detección de personas para medir la distancia a la que se encuentras es acceder a los ajustes del iPhone o del iPad.
  • Una vez dentro de los ajustes, vamos a las opciones de accesibilidad dónde encontraremos todos aquellos ajustes específicos para facilitar el uso de los equipos a personas con necesidades especiales ya sean de visión, físicas y motrices, audición o aprendizaje.
  • Buscamos ahora la el ajuste de botón lateral que nos permite establecer una función rápida simplemente pulsando tres veces el botón lateral. De esta manera aparecerá una pantalla con las diferentes funciones rápidas que podemos activar (podremos seleccionar cuántas queramos) en nuestro iPhone o iPad, de la que seleccionaremos ‘Detección de personas’.

Cómo usar la detección de personas

  • Si hemos seguido los pasos anteriores bastará con pulsar tres veces el botón lateral para activar las funciones rápidas. Al hacerlo y si tenemos varias funciones rápidas, bastará con seleccionar la de ‘Detección de personas’ para activarla.
  • Al hacerlo se abrirá de manera automática la cámara del iPhone y nos informará si detecta alguna persona y la distancia a la que esta se encuentra. Esta distancia aumentará o disminuirá dependiendo de si la persona se aleja o se acerca a nosotros.

Una función muy interesante para fotógrafos y curiosos, que no hace mas que demostrarnos la potencia del sensor LiDAR que incluyen los últimos modelos de iPhone y iPad. Un sensor desarrollado por la NASA, que ayuda en gran medida a la nueva fotografía móvil llamada ‘fotografía computacional’ en donde los procesos de revelado digital y la información almacenada están tomando una vital importancia.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.