Cuantas veces hemos enviado un mail y nos hemos dado cuenta de que se nos había olvidado añadir los documentos adjuntos, o que la frase final no es como queríamos, o incluso se nos había olvidado añadir la firma. Algo que gracias a las novedades incluidas en las últimas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple (iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura) podremos solucionar fácilmente ya que ahora podremos deshacer el envío de un email.
Si hace unos días hablamos sobre la posibilidad de programar el envío de un mail, hoy vamos a enseñaros cómo cancelar el envío de un email una vez hayamos pulsado el botón enviar. Una acción que como os decimos, nos permitirá reeditar el correo, guardarlo como borrador o eliminarlo dentro de un tiempo prudencial que también podremos personalizar.
Cómo deshacer el envío de un email
Configuración del tiempo para deshacer el envío
Lo primero que tenemos que hacer es configurar el tiempo de margen que queremos tener para deshacer el envío de un email. Por norma general el tiempo predeterminado es de 10 segundos, aunque podremos aumentar este tiempo de reacción hasta 20 o 30 segundos (según queramos), para tener tiempo de sobra. Para ello, solo tendremos que seguir estos pasos:
- Accedemos a los ajustes de nuestro equipo.
- Entramos en los ajustes de Mail.
- Buscamos la parte que pone ‘Retardo para deshacer el envío‘ en la parte inferior del todo.
- Seleccionamos el tiempo que queremos (o desactivamos).
En el caso de querer ajustar dicho tiempo desde la aplicación mail de macOS, accedemos a los ajustes de Mail y en la sección ‘Redacción’ encontraremos el mismo ajuste que en iPhone y iPad.
Cómo deshacer el envío de un mail
- Abrimos la aplicación Mail del iPhone, iPad o Mac y tras redactarlo pulsamos en el botón enviar.
- Inmediatamente después de pulsar en el botón enviar, aparecerá un botón nuevo ‘Deshacer el envío‘ en la parte inferior de la aplicación mail (justo dónde aparecen los correos) que, tras pulsarlo, nos llevará de nuevo al mail que habíamos escrito.
- Ahora podremos reeditarlo, añadir adjuntos olvidados, programar su envío o incluso cancelarlo para guardar el mensaje en borradores.
Con estos sencillos pasos y gracias a iOS 16 podremos, al fin, deshacer el envío de esos mails que hemos enviado por error porque nos hemos dejado algo sin escribir o adjuntar, o porque simplemente no teníamos que haber enviado.
Todos los equipos Apple y sus accesorios en nuestra tienda | Amazon