El modo retrato que Apple presentó con iPhone X fue toda una revolución fotográfica que inundó carteles, redes sociales y álbumes digitales. Una revolución que mejoró aun más con la llegada de los iPhone XS y iPhone XR, sus cámaras, el Chip A12 Bionic y la posibilidad de seleccionar el grado de desenfoque del modo retrato.

Con la llegada de iOS 12.1 Apple activó los ajustes del modo retrato en vivo, o lo que es lo mismo, la posibilidad de aplicar los diferentes efectos del modo retrato y el desenfoque mientras tomamos una foto. Algo que hasta el momento solo podíamos hacer trastocar la foto y editarla desde nuestro carrete. Para ello es necesario que tengamos uno de los TRES modelos de iPhone equipados con los Chip A12 Bionic de última generación:

  • iPhone XS Max.
  • iPhone XS.
  • iPhone XR.

RECORDAMOS:
CINCO consejos para el modo retrato del iPhone

Cómo usar el desenfoque del modo retrato durante una foto

Abrimos la aplicación de la cámara del iPhone (iPhone XS o iPhone XR) y seleccionamos el modo retrato. En el menú superior (donde suelen estar los ajustes de flash, temporizador, filtro, etc.) aparecerá un nuevo símbolo de una “f” acompañada de un número. Este es el ajuste que tendremos que pulsar para activar el desenfoque durante una fotografía en modo retrato.

Tras pulsarlo aparecerá una barra en la parte inferior de la imagen, que podremos desplazar de izquierda a derecha para ajustar el desenfoque:

  •  Hacia la izquierda para desenfocar el fondo.
  •  Hacia la derecha para enfocar el fondo.

Del mismo modo, podremos usar el resto de ajustes de iluminación del modo retrato (luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario, luz de escenario mono) que se aplicarán sobre las personas u objetos que fotografiemos antes de tomar la instantánea.

RECORDAMOS:
Fotografía en iPhone: Como bloquear el enfoque y la exposición de la cámara

Cómo usar el desenfoque del modo retrato después de hacer una foto

Desenfoque del modo retrato desde el iPhone o el iPad

  1. Accedemos a la aplicación fotos de nuestro iPhone o iPad.
  2. Seleccionamos la fotografía que queramos editar.
  3. Pulsamos sobre el botón editar (arriba a la derecha).
  4. Deslizamos hacia la izquierda o la derecha el deslizado que aparece bajo los modos de iluminación del modo retrato.

Desenfoque del modo retrato desde el Mac

  1. Accedemos a la aplicación fotos del Mac.
  2. Seleccionamos la fotografía que queramos editar y hacemos doble click para abrirla.
  3. Pulsamos sobre el botón editar (arriba a la derecha).
  4. Debajo de la imagen a la derecha aparecerá un deslizador llamado “Profundidad” que deberemos deslizar hacia ambos lados para seleccionar el grado de desenfoque de nuestra fotografía.

Un gran sistema para mejorar nuestras fotos, que nos permite personalizar el grado de desenfoque que queramos, pudiendo centrar así las personas, animales u objetos que queramos en nuestras fotografías (en el iPhone XR solo podemos usarlo en personas).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.