Cómo descomprimir un archivo en iPhone o iPad

Como descomprimir un archivo en iPhone o iPad – El tamaño de las fotos, los vídeos y demás archivos, hacen imprescindible hoy en día comprimirlos para poder compartirlos de manera rápida y sin que a los usuarios se les gaste las “limitadas” tarifas de datos. Un sistema muy utilizado en nuestros equipos Mac y que ya os hemos explicado cómo hacer correctamente de varias maneras diferentes. Pero que cada vez es más común ver en nuestros iPhone y iPad, ya que se han convertido en nuestra herramienta principal de trabajo.

Supongamos que recibimos un archivo (o uno dividido en varias partes), el cual queremos descomprimir en formato .zip, .rar o cualquier otro tipo de archivo comprimido, y quisiéramos descomprimirlo en nuestros iPhone o iPad, pero supiéramos por donde empezar.

iOS es un sistema tan completo que es capaz de mostrarnos una previsualización del contenido en el caso de ser una texto en cualquier tipo de formato. Pero, ¿y en el caso de que se trate de una imagen o video?Hoy os vamos a explicar los pasos necesarios para descomprimir un archivo en nuestros dispositivos Apple.

Descomprimir un archivo ZIP o RAR en iPhone o iPad

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos TODAS las partes del archivo comprimidos descargadas en nuestro equipo, en el caso de que este dividido.
  • Una vez descargados TODAS las partes del archivo (o únicamente el archivo comprimido), lo trasladamos a nuestra aplicación para descomprimir, usando el menú compartir. En el caso de estar dividido en varias partes, tendremos que enviar uno por uno todos los archivos.
  • Cuando ya tengamos los archivos en nuestra aplicación descompresora, pulsamos en el primer archivo .zip, .rar, etc… que pondrá algo parecido a “parte 1” y pulsamos en descomprimir archivo.
  • De manera automática se descomprimirá, dejándonos ver su contenido de manera inmediata. Si fuese un archivo por partes, nos generará un archivo único con todas las partes unidas, de manera automática.

De esta manera podremos actuar y disfrutar de TODOS los archivos que nos envíen comprimidos en nuestros iPhone o iPad, sin necesidad de pasar por un ordenador para descomprimirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.