InicioiOSCómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch

-

- Advertisement -

Las medidas de protección que hemos tenido que adoptar todos por el COVID-19 han hecho que el Face ID que usábamos para desbloquear de nuestros iPhone o iPad, haya visto reducida su efectividad por las mascarillas. Con cada nueva versión de iOS y iPadOS Apple ha ido mejorando el algoritmo y dando nuevas opciones a los usuarios, aunque no ha sido hasta el lanzamiento ayer de la versión 14.5 que Apple no había habilitado la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

Un sistema muy útil para todos aquellos usuarios poseedores de ambos equipos, ya que usa el Apple Watch como método para desbloquear el iPhone aunque tengamos la mascarilla puesta, del mismo modo que podíamos usarlo para desbloquear un ordenador Mac.

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch

Tiempo necesario: 1 minuto.

iOS 14.5 habilita la posibilidad de desbloquear nuestros iPhone con el Apple Watch ahora que Face ID está muy limitado por las mascarillas que tenemos que llevar. Una opción muy demandada por los usuarios que tendremos que activar de manera manual siguiendo estos TRES sencillos pasos:

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes del iPhone.

  2. Face ID y Código

    Una vez en los ajustes, buscamos la sección dedicada a la protección de nuestros terminales llamada ‘Face ID y Código’.

  3. Desbloquear con el Apple Watch

    Si hemos actualizado a iOS 14.5 encontraremos una nueva sección llamada ‘Desbloquear con el Apple Watch’ que vinculará automáticamente nuestro APple Watch con el Face ID del iPhone (la vinculación puede tardar un minuto aproximadamente).

A partir de este momento cada vez que vayamos a desbloquear el iPhone usando Face ID y llevemos nuestro Apple Watch en la muñeca, este se desbloqueará automáticamente y nosotros recibiremos en nuestro Apple Watch un mensaje de la acción realizada automáticamente, pero también se nos permitirá denegarla de manera manual.

Howpple | No te pierdas nuestra sección de accesorios recomendados para todos los equipos Apple.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.