CUATRO meses han pasado desde que Apple anunciase la creación de un centro de desarrollo de Apps para iOS en Europa basado en Nápoles (Italia) y Apple continúa con su expansión a nivel mundial anunciando la creación de una aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS en Bangalore. Una de las ciudades de India donde se reúne el mayor número de empresas emergentes del país, donde más de un millón de sus habitantes trabajan en el sector tecnológico, y más del 40% de los licenciados se especializan en ingeniería o en informática.

Una nueva iniciativa para apoyar el talento y potenciar el crecimiento de la inmensa comunidad de desarrolladores del país, donde se les formará sobre las Prácticas recomendadas a la hora de realizar una aplicación en iOS, y se les ayudará a ponerse al día para transformar el diseño, la calidad y el rendimiento de sus aplicaciones. Para ello Apple organizará sesiones informativas semanales donde se revisarán las aplicaciones de forma individual, y se impartirán clases de formación sobre su  código de programación Swift en este nuevo centro cuya inauguración está prevista para principios de 2017:

“La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo”

“Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

Tim Cook, Consejero delegado de Apple

Tras la iniciativa tomada por Apple y las palabras pronunciadas por Tim Cook, los máximos representantes de firmas tecnológicas y desarrolladores de Apps no han querido dejar pasar la oportunidad de comentar la noticia:

“Es una gran muestra de confianza en la comunidad de desarrolladores de la India y una oportunidad única para empezar a diseñar y desarrollar apps de vanguardia”

“El apoyo de Apple impulsará el crecimiento y dará alas a muchos talentos del país”.

Deepider Goyal, consejero delegado de Zomato

“Hemos colaborado estrechamente con Apple para transformar la app Snapdeal y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes”

“Gracias a su dominio de las interfaces y la experiencia del usuario, Apple nos ha ayudado a crear una app que está gustando mucho a los clientes. Estamos seguros de que la presencia de Apple en la zona nos permitirá desarrollar apps de la más alta calidad para nuestro sistema de comercio digital”.

Kunal Bahl, cofundador y consejero delegado de Snapdeal

“La inversión de Apple en la aceleradora de desarrollo para iOS de Bangalore tendrá un gran efecto en la comunidad de desarrolladores de la zona, que está llena de gente con talento y no para de crecer”

“Las habilidades y la formación que van a recibir les ayudarán a desarrollar mejores apps y ampliar el mercado. Este es el tipo de iniciativas que hacen avanzar el país hacia un sector tecnológico sostenible y basado en el crecimiento”

R Chandrashekhar, presidente de NASSCOM

Apple vuelve a sorprender a la industria tecnológica y a la inmensa comunidad de desarrolladores ofreciéndoles una oportunidad única a la hora de aprender a perfeccionar sus habilidades directamente de la propia Apple. Algo que muy pocos son capaces de ofrecer y que enriquecerá a la región sin duda alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.