Hace exactamente un año Apple lanzo «Programacion para todos«. Un programa educativo que, a través del iPad, con el que aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles a través del iPad y a un amplio plan de estudio diseñado por Apple con el que cualquiera podía aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles.

Hoy, persiguiendo la estela educativa, Apple complementa dicho programa educativo con un segundo programa llamado «Creatividad para todos«, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar y comunicar sus ideas a través de la música, el vídeo, el dibujo y la fotografía, que llega ahora en Español tras CUATRO meses de su lanzamiento en ingles.

RECORDAMOS:
Apple lanza "Programación para todos"

Un programa que tanto  padres y profesores de toda Europa ya han descargado unas 100.000 veces para llevar la creatividad a las clases y a los ejercicios, de modo que los alumnos puedan desarrollar nuevas habilidades y formas de expresarse en clase.

«La creatividad es la base de todo lo que hacemos en Anson Primary, y ‘Creatividad para todos’ nos ha ayudado a ir más allá»

«Al combinar varias guías de proyectos, fomentamos un método didáctico más completo y profundo para los alumnos en todas las asignaturas, ya que pueden entender mejor los conceptos que les explicamos».

SIMON PILE, ASISTENTE DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS DEL ANSON PRIMARY SCHOOL EN LONDRES.

«Creatividad para todos» se ha desarrollado en colaboración con docentes y artistas para permitir que los profesionales de la enseñanza puedan incorporar fácilmente la creatividad en sus clases de cualquier asignatura, como lengua y literatura, matemáticas, historia, ciencias sociales y programación.

Desarrollar la creatividad con libros educativos de dibujo, música, vídeo y fotografía disponibles en Apple Books

Todas estas asignaturas incluyen una serie de proyectos que permiten trabajar las habilidades progresivamente, lo que permite a los estudiantes desarrollar un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo avanzado en cada contenido.

La nueva guía paras profesores permite que estos proyectos cobren vida en el aula con 300 ideas de clases distribuidas por contenidos, proyectos y asignaturas. Por ejemplo, un profesor de matemáticas puede explicar a los alumnos cómo usar la cámara el iPad y el modo ráfaga para capturar la trayectoria de una pelota de baloncesto a través del aro para estudiar su parábola.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.