InicioiPhoneCómo dejar de compartir música automáticamente con el HomePod

Cómo dejar de compartir música automáticamente con el HomePod

-

- Advertisement -

Apple creo un modo automático para compartir la música entre el iPhone y el HomePod basado en la proximidad de ambos equipos. Un sistema muy rápido e intuitivo, que ‘lanza’ la música que estemos escuchando en el iPhone para continuar disfrutando de ella en el HomePod justo en el mismo punto y sin cortes.

Aunque a priori este sistema ha sido muy novedoso, la llegada de las automatizaciones, el HomePod mini o simplemente la facilidad de pedirle as SIRI que cambie la salida de audio, hace que se use poco o nada. Es más, si ahora tienes un HomePod mini al lado de la mesita de noche, es posible que se active de manera automática al dejar uno al lado del otro al irnos a dormir. Algo que podremos solucionar fácilmente cambiando un ajuste para dejar de compartir música automáticamente con el HomePod.

Cómo dejar de compartir música automáticamente con el HomePod

dejar de compartir música automáticamente con el HomePod

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si eres de los que cuando llegas a casa le pides a SIRI que ponga tu Playlist favorita, o incluso tienes activada una automatización para que al entrar por la puerta este tu ambiente preparado, es muy posible que no uses la función de compartir música de manera automática al tocar el HomePod con el iPhone. Una función que podemos deshabilitar siguiendo estos tres sencillos pasos.

  1. Ajustes

    Accedemos a los ajustes de nuestro iPhone y entramos en la sección general.

  2. AirPlay y Handoff

    Dentro de esta sección buscamos y pulsamos sobre la de AirPlay y Handoff, donde encontraremos todos los ajustes para compartir documentos, fotos, música y demás.

  3. Transferir al HomePod

    Aquí encontraremos el ajuste que activa y desactiva el poder compartir de manera automática la música entre el iPhone y el HomePod.

Bastará con desactivar dicha opción para dejar de compartir de manera automática la música entre el iPhone y el HomePod. Un sistema que aunque a priori podría sorprender y ser muy interesante, ahora que contamos con varios HomePods por toda la casa y lo fácil que es pedirle a SIRI que ponga música, no usemos tanto como creíamos.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.