Una de las cosas más interesantes del nuevo Apple Watch Series 4 es la posibilidad de usar su conexión de datos móviles para prescindir, cuando queramos, de tener que llevar el iPhone encima. Una conexión LTE que es posible gracias a la introducción de una eSIM en los equipos de Apple, que nos permite hacer uso de TODOS nuestros datos y tarifas sin necesidad de tener nuestro iPhone cerca.

El Apple Watch Series 3 ya incluía dicha funcionalidad (eSIM), pero estaba restringida por las empresas de telecomunicaciones en todo el mundo a excepción de EE.UU y UK, que veían en ella una gran amenaza en vez de una oportunidad única.

RECORDAMOS:
Todas las novedades del nuevo Apple Watch Series 4 presentado por Apple

Hoy, un año más tarde, estas mismas empresas se han dado cuenta de la posibilidad que tiene la eSIM que incorporan los nuevos Apple Watch Series 4 y los nuevos iPhone XS, y han decidido permitir su uso en beneficio de los usuarios. Una conexión de datos móviles  del Apple Watch Series 4, que podemos activar y desactivar a nuestro antojo siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo activar la conexión de datos móviles en el Apple Watch Series 4

El proceso es muy sencillo, y podemos levarlo a cabo bien durante la configuración inicial del Apple Watch, o cuando queramos desde la aplicación específica del Apple Watch en el iPhone. Si optamos por esta segunda opción, tendremos que seguir los siguientes pasos.

  • Accedemos a la aplicación “Watch” en nuestro iPhone.
  • Buscamos y entramos en la sección de datos móviles y pulsamos en configurar datos móviles.
  • Dependiendo de cuál sea nuestra compañía (compañías que ofrecen compatibilidad con el Apple Watch Series 4), nos llevará a una pequeña página de configuración donde deberemos aceptar los términos para activar el servicio.
  • Una vez llevada a cabo el proceso automático, veremos el proceso de activación y un mensaje al acabar que pone “Ajustes del operador actualizados”.

Con esta nueva conexión de datos en nuestros Apple Watch, podremos recibir llamadas, mensajes, usar el Walkie-talkie, SIRI y TODO lo que queramos sin necesidad de llevar el iPhone en nuestros bolsillos. Una gran noticia para todos aquellos que, como nosotros, os encanta hacer hacer ejercicio sin tener que cargar con cosas de más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.