La tecnología va evolucionando TODO lo que toca. Primero fueron los ordenadores, los móviles, las cámaras de fotos, los monederos, etc… y ahora Apple acaba de actualizar a los “cuentacuentos” que en su época se ponían cerca de la chimenea gracias a una nueva aplicación para Apple TV llamada iBooks StoryTime. Una manera de que los niños y niñas se diviertan, mientras aprenden cosas nuevas con los diferentes cuentos interactivos.

De esta forma el Apple TV y la pantalla del televisor asumen el rol de chimenea, permitiendo a los más pequeño elegir el cuento que quieren de un amplio catálogo, donde los padres pueden leer con sus hijos e ir pasando páginas con el mando del Apple TV. Esta nueva aplicación de cuentos interactivos incluye además, la posibilidad de narrar de manera automática los cuentos a los niños gracias a su función Read Aloud. Un sistema que automatiza tanto  la narración, subraya lo que va leyendo y pasa de página, de la misma manera que si fuese un Karaoke.

Como funcionan los cuentos interactivos para Apple TV de iBooks StoryTime

  1. Abrimos la aplicación iBooks StoryTime en nuestros Apple TV
  2. Deslizamos hacia arriba en el mando del Apple TV para ver el menú
  3. Seleccionamos el libro del menú que queramos descargarnos, o bien vemos una muestra del mismo.
  4. Si el libro es gratuito bastará con pulsar en descargar, si por el contrario es de pago, necesitaremos hacer uso de  nuestro Apple ID
  5. Una vez descargado podremos comenzar a leer y ver en pantalla nuestro cuento.

Apple ha conseguido actualizar la experiencia de “Cuentacuentos”, creando unos cuentos interactivos con efectos de sonido que ayudan a mantener el interés y la curiosidad de los más pequeños que aprenderán mientras se divierten gracias con sus Apple TV.

iBooks StoryTime
iBooks StoryTime
Developer: Apple
Price: unknown

“En Howpple somos expertos en Apple, sus productos y ese ecosistema único. Si quieres consultar otros artículos tan interesantes como este, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos a través de FaceBookTwitterYouTubeInstagram, o Google + para enterarte antes que nadie de todos los tutoriales, noticias, análisis o aplicaciones gratuitas que publicamos. ¡Te esperamos!”