Juego cubo de Rubik iOS – La Tecnología llena de juegos y aplicaciones nuestra vida, un mundo tan moderno que hay hueco incluso para los grandes clásicos de nuestra infancia que en realidad tantos buenos momentos nos han echo pasar, y hoy en el 40 aniversario del cubo de Rubik y con más de 350 millones de cubos vendidos, este gran juego no podía ser menos.

A nosotros nos gustan mucho los juegos de nuestra época (que mayores nos hacemos), esos que llevábamos en la mochila a clase y que más de una vez hemos estampado al suelo de la frustración de no poderlo solucionarlo y que hoy podemos llevarlo con nosotros pero en su versión digital. Además siendo hoy el día en el que se ha encontrado un algoritmo que lo resuelve en tan solo 20 movimientos (Google le ha creado un Doodle especial por este gran día al que podréis jugar) , la noticia y el juego se convierten todo en uno, en un día donde la pasión por resolverlo en el mínimo tiempo posible sigue ahí.

Rubik´s Cube es la aplicación para iPhone y iPad con la que conseguiremos llevarnos este gran juego a todos lados, en donde aprenderemos finalmente a solucionarlo y donde podremos tenerlo en varios diseños.

Juego cubo de Rubik

La aplicación original es desarrollada por magmic, una de las empresas líderes de juegos sociales para dispositivos móviles y entretenimiento, con más de 16 juegos a sus espaldas, pero es sin duda la aplicación oficial del cubo de Rubik, la más carismática de todas.

Una vez instalada y lanzada, nos damos cuenta de los buenos ratos que nos hará pasar este gran juego.

Podremos elegir entre varios opciones:

  • Podremos elegir empezar un juego normal, en donde podremos seleccionar el tipo de cubo que queramos, de 2×2, 3×3, 4×4 o incluso un modo de 5×5!! así que no compramos un cubo de Rubik, sino 4 cubos diferentes que además podremos seleccionar el tipo de material que queremos para ellos, los colores clásicos o imágenes de nuestra biblioteca o un modo para auténticos frikis de Rubik.
  • por otro lado podremos elegir solucionar un cubo de Rubik real que tengamos en casa, simplemente tendremos que seleccionar y poner en nuestros terminales los colores de nuestro cubo real para que nos de la solución exacta, proceso que ha mejorado mucho gracias a que podremos incluso fotografiar las diferentes caras de nuestro cubo para hacer el proceso algo más rápido.
  • Por ultimo la aplicación nos enseñara como solucionar el cubo mediante una guía por escrito y con alguna que otra imagen, que aunque es buena idea, se podría mejorar con un buen tutorial en video.

Cubo de Rubik app

La interacción de la aplicación es muy sencilla y nos bastaran 2 dedos para hacernos con todos los movimientos posibles, con un solo toque veremos la parte de abajo del cubo, con 1 dedo moveremos las columnas o filas y con 2 dedos giraremos las diferentes caras del cubo.

Del resto ya no te contamos nada más que tu no sepas, simplemente que si ademas dispones de unas gafas 3D (Las típicas de dos colores azul y roja o azul y verde) puedes usarlas para ver el cubo en todo su esplendor! ¿A que estas esperando?

Rubik's® Cube
Rubik's® Cube
Developer: Magmic Inc.
Price: 2,29 €+

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here