[dropcap size=small]H[/dropcap]ace unas horas os comunicábamos el lanzamiento mundial para desarrolladores de WatchKit, el programa que ofrece a los desarrolladores el primer contacto con la interfaz del prometedor Apple Watch.

Un equipo completamente nuevo con multitud de opciones como os comentábamos ayer, que junto con HomeKit y la cantidad de desarrolladores y fabricantes de hardware involucrados va a cambiar nuestra manera de vivir.

Puede que no nos creáis, y que muchos de vosotros penséis que son los delirios de unos Fans de Apple, y que se trata de un reloj más, nada nuevo, pero veréis que el tiempo nos da la razón.

Si os encanta curiosear, o sois programadores y os gustaría ver como se diseña una App para Apple Watch, el desarrollador Nick Walter ha colgado un tutorial de 50 minutos de duración, en el que muestra de primera mano el proceso de creación de una aplicación para tal dispositivo. Un vistazo a un curso completo impartido por el mismo, al que te puedes apuntar por tan solo 39 Dólares en su campaña de Kickstarter, antes del lanzamiento oficial del curso por 161 $ en Diciembre de este año.

“En el curso trataremos como realizar diferentes aplicaciones para Apple Watch. Si seguimos estrictamente los objetivos del curso, habremos creado ocho aplicaciones diferentes, cada una de ellas enseñándonos diferentes habilidades y opciones, lo que permitirá a los asistentes a crear sus aplicaciones soñadas”.

Muchos os preguntareis quien es este personaje, desconocido para muchos, pero Walter es un viejo conocido de los cursos para programar aplicaciones para iOS, tal y como reportó Forbes tras su última aventura en la que gano 66.000 dólares.

Una oportunidad única y sobre todo muy practica de aprender a programar aplicaciones para lo que se prevé una nueva revolución tecnológica de este siglo, no por el Apple Watch en si mismo, sino por la ampliación del ecosistema Apple y los cambios de comportamiento que va a conllevar.

Os dejamos el video de presentación de Walter y como programa una aplicación sencilla en tan solo 50 minutos.

Quien sabe, lo mismo tu puedes ser uno de los grandes programadores para Apple Watch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.