InicioTutorialesFotografía iPhoneCómo corregir la perspectiva de nuestras fotos en iPhone y iPad

Cómo corregir la perspectiva de nuestras fotos en iPhone y iPad

-

- Advertisement -

La fotografía ha sido siempre uno de los puntos fuertes del iPhone. Un equipo ultra portátil, con potencia y calidad para hacer fotografías impresionantes, que ha conseguido acercar conceptos y técnicas profesionales a todos los usuarios. Una fotografía que ha ido mejorando con los años gracias al famoso binomio de Apple hardware (el iPhone) – software (iOS), consiguiendo así exprimir al máximo la potencia de sus equipos.

Por un lado, la inversión en tecnología y miniaturización de componentes ha traído mejoras en las lentes y número de cámaras, estabilizadores de imagen, sensores más grandes, nuevos tipos de flash, etc. Mientras que por otro, el sistema operativo de estos equipos, junto con la potencia de los chip A13 Bionic, ha evolucionado el simple hecho de hacer una foto en un nuevo proceso capaz de interpretar y analizar millones de acciones por segundo para ofrecernos la mejor fotografía posible, tal y como explicó Julio Cesar en su artículo para Applesfera sobre fotografía computacional.

Uno de los ajustes del editor de fotos de nuestros iPhone y iPad es que nos permite la corrección de la perspectiva de nuestras fotografías. Un sistema que aplicado en nuestras fotografías a edificios, casas o cualquier otra composición arquitectónica, nos permite corregir su perspectiva dándole un aspecto más recto a la imagen, como si la hubiésemos realizado subidos a una plataforma.

Cómo corregir la perspectiva de nuestras fotografías

Si anteriormente solo podíamos recortar la imagen, ahora el editor de recorte nos permite ajustar la perspectiva vertical y horizontal de nuestras fotografías, e incluso hacerlo de manera automática. 

Cómo corregir la perspectiva de nuestras fotos en iPhone y iPad
  • Seleccionamos alguna imagen que tengamos en nuestra galería de algún edificio. Como norma general este se verá más ancho por la parte inferior y más estrecho por la superior. Esto es debido a que la hemos realizado a nivel del suelo y el punto de fuga nos hace verla más pequeña en su parte superior.
  • Una vez tengamos seleccionada la imagen, simplemente pulsamos en Editar y pulsamos sobre los ajustes de recorte.
  • Al hacerlo, aparecerán los actuadores manuales para enderezar nuestras fotos y arriba en la parte central un botón automático para hacerlo rápidamente, que al pulsarlo corregirá la perspectiva del edificio sea completamente vertical.

De esta manera tan sencilla podremos corregir la perspectiva de manera automática, aunque siempre podremos usar los actuadores manuales para hacerlo de manera más precisa y personalizada.

Oscar Huerga
"Made in Madrid", apasionado de la tecnología en general y en especial todo lo relativo a Apple, sus equipos y ese ecosistema único. Ahí donde haya un botón, está mi dedo!!

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.