Videos, fotos, juegos, películas y archivos, van consumiendo la memoria de nuestros iPhone y iPad hasta llenarla, lo que para algunos usuarios da algún que otro dolor de cabeza a la hora de hacer una copia de seguridad de sus datos. De hecho, esta es una de las principales consultas que más recibimos de usuarios con modelos de 16 Gb (o incluso de 8 Gb), cuyas memorias se llenan muy rápido y ven cómo no pueden hacer una copia de seguridad en iCloud para tenerlas de respaldo o backup, o incluso para instalar versiones nuevas de iOS.

Apple cuenta con varias opciones de pago para ampliar iCloud (su disco duro en la nube), pero también podéis hacer una copia de seguridad en iTunes para guardar todo el contenido de vuestros iPhone o iPad en el ordenador y usarla cuando necesitéis.

RECORDAMOS:
Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud de nuestro iPhone o iPad

Cómo hacer una copia de seguridad en iTunes

Cómo hacer una copia de seguridad en Mac

Tiempo necesario: 2 minutos.

Para hacer una copia de seguridad en iTunes es una de las mejores soluciones para aquellos que tienen problemas de espacio en iCloud. Un sistema muy sencillo para tener siempre una copia local de nuestros archivos, que utiliza DOS aplicaciones diferentes dependiendo del sistema operativo de vuestros equipos, ya sean Mac o PC.

  1. Conectar el equipo al Mac o PC

    Si es la primera vez que conectamos el iPhone o iPad nos aparecerá el mensaje «¿Confiar en este ordenador?» Y en el dispositivo nos pedirá que pongamos el código de desbloqueo.

  2. Abrir el programa adecuado

    Si utilizamos un equipo con macOS Catalina, abriremos el Finder. Si utilizamos un equipos con macOS Mojave o una versión anterior o en un PC, abriremos iTunes.

  3. Localiza tu dispositivo

    Tanto en iTunes como en el Finder debemos buscar nuestro dispositivo de la columna de la izquierda y seleccionarlo para entrar en sus opciones.

  4. Hacer la copia de seguridad

    Hacemos click en Realizar copia de seguridad y esperamos a que termine de guardar todos los datos que podremos ver en la barra de progreso.

Si queréis guardar vuestros datos de Salud y actividad del iPhone o del Apple Watch, debéis cifrar la copia de seguridad. Para ello, tendréis que seleccionar la casilla de cifrar copia de seguridad y establecer una contraseña que podáis recordar. Es importante que recordéis dicha contraseña o no podréis recuperar la copia de seguridad sin ella.

DEJER UNA RESPUESTA

Por Favor deje su comentario
Introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.